Divulgación

Explicamos la enfermedad

EXPLICAMOS LA ENFERMEDAD

Queremos promover una sociedad en la que cuidadores y enfermos se sientan apoyados. Las personas afectadas por el Alzheimer y sus cuidadores se encuentran a menudo estigmatizados en una sociedad que desconoce la enfermedad y falla a la hora de darles el cuidado y protección que necesitan.

Enfermos y cuidadores deben dejar de ser vistos como extraños por la sociedad. Por eso, mediante la generación de acciones que propicien el conocimiento y la reflexión social, desde la Fundación Pasqual Maragall contribuimos a la aceptación y normalización de la enfermedad.

Bicicleta, cuchara, manzana

En otoño de 2007 a Pasqual Maragall se le diagnostica Alzheimer. Superado el golpe inicial, él y su familia inician una cruzada contra la enfermedad. Esta película es un testimonio de excepción en el que, con inteligencia, sinceridad y buen humor, Maragall y su familia dejan constancia del día a día de su lucha personal.

Dos años de seguimiento a un paciente excepcional y a unos científicos dispuestos a encontrar una cura antes de que la cifra de enfermos en el mundo se multiplique. Una película dura pero optimista a pesar de todo, dirigida por Carles Bosch y galardonada con los premios Gaudí y Goya al mejor documental de 2011.

Si eres un particular, puedes verla en Filmin. Si sois una institución, podéis solicitarnos una copia para su reproducción con fines divulgativos no comerciales en comunicacio@fpmaragall.org.


ENCUENTROS DIVULGATIVOS

ENCUENTROS DIVULGATIVOS

Ofrecemos charlas divulgativas y conferencias científicas a empresas y entidades ciudadanas interesadas en conocer más sobre el Alzheimer y la investigación científica.

Sensibilización a pie de calle

Sensibilización a pie de calle

Salimos a la calle para explicar la realidad del Alzheimer y nuestros proyectos de prevención e innovación. Disponemos de varios equipos de informadores que invitan a los ciudadanos a hacerse socios y colaborar.

Jornada de Puertas Abiertas

Jornada de Puertas Abiertas

Cada otoño nos sumamos a nuestros compañeros del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB) para explicar qué hacemos, cómo y dónde.

Brain Film Fest

Brain Film Fest

Impulsamos el Brain Film Fest, un festival internacional que integra proyecciones, charlas y talleres para propiciar la creación audiovisual y dar a conocer diferentes aspectos del cerebro, tanto sus maravillosas capacidades como las enfermedades y condiciones que lo amenazan.
Más información

Tardes con estudiantes

Tardes con estudiantes

Creemos firmemente que los jóvenes deben entender mejor esta enfermedad. Queremos que conozcan el estado de las investigaciones y empaticen con las personas que la sufren. Por ello, organizamos periódicamente charlas informativas, con el apoyo de la Diputación de Barcelona.
Consulta la próxima charla

Campañas

Campañas

Promovemos campañas de sensibilización y notoriedad para incluir en la agenda mediática y política esta enfermedad todavía sin cura, cada vez más presente entre nosotros.
Más información

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.