Campañas

Acciones por un futuro sin alzheimer

ACCIONES POR UN FUTURO SIN ALZHEIMER

Vivimos en una sociedad que desconoce el alcance real y las consecuencias humanas y económicas de la enfermedad de Alzheimer. Desde la Fundación Pasqual Maragall impulsamos campañas de sensibilización y notoriedad para incluir en la agenda mediática y política esta enfermedad todavía sin cura, cada vez más presente entre nosotros.

Campaña 2016 - No dejes que el Alzheimer lo borre todo

Campaña 2016 - No dejes que el Alzheimer lo borre todo

Centrada en los efectos de la enfermedad del Alzheimer, tanto en la persona afectada como en sus familiares más cercanos, con el objetivo de concienciar acerca de la necesidad de seguir investigando para vencerla y apelar al compromiso y colaboración individual.
Ver spot

LosAbuelosQueQueremosSer.org<br />- 2016 -

LosAbuelosQueQueremosSer.org
- 2016 -

La generación que vivirá 100 años protagoniza esta campaña online donde niños y adolescentes nos explican qué quieren hacer y cómo quieren ser cuando sean abuelos.
Más información

Que la investigación corra más que el Alzheimer<br />- 2015 -

Que la investigación corra más que el Alzheimer
- 2015 -

Marc Márquez, campeón de MotoGP, y su abuelo Ramón protagonizan nuestra campaña para preservar la memoria y los vínculos que unen a abuelos y nietos.
Más información

Olvidos contra el Alzheimer<br />- 2014 -

Olvidos contra el Alzheimer
- 2014 -

Olvidos contra el Alzheimer es una campaña en la que personas que todos conocemos también “olvidan”. El objetivo es recaudar fondos para la investigación científica, el único camino para acabar con una enfermedad que nos puede tocar a todos.

Música para vencer al Alzheimer<br />- 2013 -

Música para vencer al Alzheimer
- 2013 -

Con motivo de nuestro 5º aniversario hemos organizado un gran concierto en el Palau Sant Jordi con el objetivo de recaudar fondos para nuestros proyectos cientí­ficos y concienciar sobre la enfermedad. Asistieron más de 10.000 personas.
Más información

Congreso Alzheimer Internacional<br />- 2011 -

Congreso Alzheimer Internacional
- 2011 -

Organizamos el “Global Alzheimer’s Research Summit, Madrid 2011”, un congreso en el que por primera vez se integró la investigación básica y clínica y la investigación sociosanitaria en dos programas paralelos. El congreso, de acceso gratuito y abierto al público, contó con la presencia de más de 2.000 profesionales.
Más información

Arte a conciencia<br />- 2010 -

Arte a conciencia
- 2010 -

La Fundación Pasqual Maragall y el Archivo Humberto Rivas organizó la exposición benéfica “Arte a conciencia”. Cuarenta y cinco artistas de reconocido prestigio participaron con la donación de una de sus obras, por un valor que ascendió a los 108.324€.

Bicicleta, cuchara, manzana<br />- 2010 -

Bicicleta, cuchara, manzana
- 2010 -

En otoño de 2007 a Pasqual Maragall se le diagnostica Alzheimer. Superado el golpe inicial, él y su familia inician una cruzada contra la enfermedad. Una película dura pero optimista a pesar de todo, dirigida por Carles Bosch y galardonada con los premios Gaudí y Goya al mejor documental de 2011. Más de 45.000 espectadores vieron el documental en los cines.
Más información

Todos jugamos contra el Alzheimer<br />- 2009 -

Todos jugamos contra el Alzheimer
- 2009 -

La jornada 24 del campeonato de Liga se dedicó a la concienciación en la lucha contra el Alzheimer. El objetivo era el de llevar a cabo una acción conjunta entre la Fundación FC Barcelona, la Fundación Real Club Deportivo Español y la Fundación Pasqual Maragall, para sensibilizar sobre la enfermedad y concienciar sobre la necesidad de invertir en investigación.

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.