Pasqual Maragall Researchers Programme

Becas de investigación para vencer la enfermedad de Alzheimer u otras enfermedades neurodegenerativas relacionadas con la edad.

 La Fundación Pasqual Maragall se complace en anunciar el lanzamiento de las becas Pasqual Maragall Researchers Programme (PMRP).  

Los objetivos del PMRP son fomentar y respaldar proyectos de investigación traslacional o clínica sobre la enfermedad de Alzheimer u otras enfermedades neurodegenerativas relacionadas con la edad.

El PMRP financiará, con hasta 800 000 €, proyectos de investigación individuales o colaborativos que se ejecuten en un plazo máximo de cinco años.

 

QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA BECA  

Las investigadoras y los investigadores principales de proyectos de investigación individuales o las coordinadoras y los coordinadores del consorcio de proyectos colaborativos deben tener una posición a tiempo completo como investigadoras o investigadores independientes en una organización de investigación pública o sin ánimo de lucro en España.  

En el caso de los proyectos de investigación colaborativos, los otros miembros del consorcio (investigadoras e investigadores principales del consorcio) pueden estar en organizaciones de investigación públicas o sin ánimo de lucro en cualquier parte del mundo.    

 

INFORMACIÓN ADICIONAL  

Antes de solicitar la beca, lee detenidamente todos los documentos, especialmente la guía para los solicitantes (Guidance for Applicants).

En caso de dudas acerca de tu solicitud o elegibilidad, consulta primero las Preguntas frecuentes de la Convocatoria del PMRP 2022 (FAQs). Si no encuentras respuesta a tu pregunta, ponte en contacto con el equipo del PMRP en researchgrants@fpmaragall.org.

Para más información, puedes consultar el webinar informativo realizado el pasado 28 de septiembre de 2022.  

 

PRESENTA TU SOLICITUD AQUÍ

El procedimiento de solicitud de becas del PMRP consta de dos fases: presentación de una expresión de interés (EI) seguida de la presentación de una propuesta completa previa invitación.  

Todo el procedimiento de solicitud, revisión y selección de proyectos se llevará a cabo en inglés, por lo que toda la información deberá presentarse en este idioma. Las solicitudes deben enviarse a través de este enlace. Lee atentamente la guía para los solicitantes (Guidance for Applicants) antes de iniciar la solicitud.  

Plazo para la convocatoria del PMRP 2022

Apertura del sistema de solicitud para el registro y la presentación de la EI 21/9/2022
Fin del plazo de presentación de la EI 27/10/2022 – 15:00h CEST
Comunicación de los resultados de la EI e invitación para presentar las propuestas completas A principios de febrero de 2023
Plazo de presentación de propuestas completas (solo mediante invitación) 15/03/2023 – 15:00h CET
Comunicación de los resultados de las propuestas completas a los solicitantes A finales de mayo de 2023
Anuncio público de los resultados Para confirmar
Fecha esperada del inicio de los proyectos ganadores A partir de julio de 2023

*Las fechas podrían estar sujetas a cambios. Los solicitantes estarán informados de cualquier cambio relevante.

 El proceso de revisión, tanto de las EI como de las propuestas completas consta de tres fases: revisión administrativa, revisión científica y revisión estratégica.  

1. El equipo del PMRP Team lleva a cabo una revisión administrativa para comprobar que solo las solicitudes completas y que cumplen con todos los criterios de elegibilidad son evaluadas por el Comité de Evaluación y el Comité de Selección.  

2. El Comité de Evaluación está formado por expertos de reconocido prestigio internacional en su campo. Su papel es el de evaluar y puntuar las solicitudes de acuerdo con los criterios de evaluación de la convocatoria (detallados en el documento «Evaluation Procedure») e informar al Comité de Selección de los resultados de la evaluación.  

3. El Comité de Selección del PMRP valora, aparte de los criterios de evaluación, el alineamiento de las propuestas con el plan estratégico de la Fundación Pasqual Maragall y las prioridades del PMRP. El Comité de Selección está formado por el Director de la Fundación, consultores a Dirección, los jefes de grupo y miembros del Comité Científico Asesor del centro de investigación de la Fundación, así como expertos de reconocido prestigio internacional en su campo.  

Las expresiones de interés que obtengan una evaluación más favorable recibirán una invitación para presentar una propuesta completa.  

Las propuestas que se evalúen de forma más favorable serán invitadas a empezar su proyecto con el PMRP.  

En el documento «Evaluation Procedure» podrás encontrar información más detallada sobre los criterios y proceso de revisión de las propuestas recibidas.