Testamento solidario

SerÁ un futuro sin alzheimer. serÁ gracias a tu legado.

SERÁ UN FUTURO SIN ALZHEIMER. SERÁ GRACIAS A TU LEGADO.

Todos deseamos que las futuras generaciones vivan en un mundo mejor que el que nosotros hemos encontrado. Puedes contribuir a vencer al Alzheimer incluyendo en tu testamento a la Fundación Pasqual Maragall.

Descarga nuestro manual completo de herencias y legados.

Si deseas incluir a la Fundación Pasqual Maragall en tu testamento como heredera o beneficiaria de un legado, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

Asesórate por un notario para la redacción del testamento. Él resolverá todas tus dudas y te guiará ante detalles importantes, garantizando la validez del documento y que pueda cumplirse en la forma que hayas establecido.

Incluye a la Fundación Pasqual Maragall como heredera o beneficiaria de un legado. Para ello debes hacer constar los datos siguientes:
Fundación Pasqual Maragall
CIF: G-64869290
Wellington, 30 – 08005 Barcelona

Asegúrate de que tu familia, pareja o alguien de confianza tiene copia del testamento.
Puedes hacerlo por teléfono al 900 545 545 o email a legados@fpmaragall.org.

Infórmanos de que has incluido a la fundación en tu testamento para asegurar que se cumple tu voluntad. No es necesario especificar tu donativo.

“Las herencias y legados solidarios constituyen una importante fuente de financiación para llevar a cabo nuestros programas”

“Tengo la esperanza de que mi legado sirva para seguir avanzando en la investigación, para que nadie tenga que vivir lo que vivimos nosotros”

 
 
 
 

Marimar

Ha legado a favor de la Fundación Pasqual Maragall, en recuerdo de su madre.

“Quisiera que los ahorros de toda una vida de trabajo sirvieran para ayudar a personas que lo necesiten o para una buena causa”

“El legado son bienes que heredé de mi padre, una correa de transmisión de sus bienes hacia la Fundación. Creo que le debo esto a mi padre y que él estaría de acuerdo. Él ayudaba a todo el mundo y esto es una continuación de lo que él hacía. Yo lo hago en su nombre”

Jordi

Ha decidido contribuir con su legado a la lucha contra el Alzheimer de la Fundación Pasqual Maragall.

¿Qué opciones tengo para incluir a la Fundación Pasqual Maragall en mi testamento?

Dependiendo de tus circunstancias, existen diferentes opciones:

  • Puedes donar a la Fundación Pasqual Maragall una parte de tus bienes a través de un legado. Puede ser una cantidad de dinaero, un porcentaje sobre el valor del patrimonio, un bien inmueble, joyas, obras de arte, acciones, etc. También puedes nombrar a la Fundación como una de las beneficiarias o beneficiaria única de tu seguro de vida.

  • Si quieres donar tus bienes a más de una persona y/o institución, puedes nombrar coheredera a la Fundación Pasqual Maragall, señalando el porcentaje asignado a cada parte.

  • Si no tienes herederos, puedes designar a la Fundación Pasqual Maragall heredera universal, entregándole todos tus bienes, derechos y/o acciones.

Tienes nuestro compromiso

Tu aportación se destinará a proyectos de investigación clínica orientados a vencer la enfermedad de Alzheimer y dar atención y apoyo a los cuidadores de personas afectadas por ella. Si lo deseas, puedes indicar a qué tipo de proyecto quieres que destinemos tu herencia o legado.
Nuestro compromiso es actuar con la máxima profesionalidad y transparencia para garantizar que se cumpla la voluntad que has expresado en tu testamento. El proceso hereditario hasta la adjudicación se hará siempre con la mayor diligencia, colaborando con todas las partes y cumpliendo todas las obligaciones legales.

Gestionaremos los bienes recibidos de la siguiente manera:

  • Dinero en cuentas corrientes o depósitos

    El dinero de cuentas corrientes o depósitos, una vez adjudicados, se ingresará en la tesorería de la Fundación Pasqual Maragall para destinarlo a los objetivos de la entidad.

  • Bienes inmuebles, bienes valiosos y/o fondos de inversión y acciones

    Los importes obtenidos por los bienes inmuebles, bienes valiosos y/o fondos de inversión y acciones se destinarán a los objetivos de la entidad.

  • Los bienes con valor sentimental

    Los bienes con valor sentimental (fotos, documentos, recuerdos…) se ofrecerán gratuitamente a los familiares y personas que hayan cuidado del fallecido.

  • Bienes de escaso valor económico y sentimental

    Los bienes de escaso valor económico y sentimental (como enseres domésticos) se donarán a una asociación benéfica para que haga el uso que estime pertinente.

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.