180914_Destacat actualitat_llibre_cast
¡No te olvides de compartir!

40 amigos de Pasqual Maragall nos explican momentos vividos con él

13 septiembre, 2018

Para conmemorar su 10º aniversario, La Fundación Pasqual Maragall ha reunido 40 amigos de Pasqual Maragall y les ha pedido que compartan un recuerdo inolvidable vivido con él. El resultado es el libro “Recuerdos”, publicado con la colaboración de la editorial RBA, que hoy sale a la venta.

“Recuerdos” es un reconocimiento a la figura de Pasqual Maragall, en el que  han participado amigos personales y anónimos, así como personalidades del mundo empresarial, político y cultural. Se trata de Josep Miquel Abad, Lolita Banchs, Lluís Bassat, Jordi Basté, Carles Bosch, Carmen Cervera, Joan Clos, Pilar y Anna Duocastella, Odón Elorza, Xerardo Estévez, Jordi Évole, Isidre Fainé, Paz Flores, Beth Galí, Joan Ganyet, José Antonio García-Durán, Frank González, Marta Grabulosa, Manuel Huerga, Edurne Iturmendi, Eli Maragall Roser Marcé, Javier Mariscal, Mayte Martín, Federico Mayor Zaragoza, Eduardo Mendoza, Custodia Moreno, Queco Novel, Margarita Obiols, Julia Otero, Lluís Pasqual, Sílvia Pérez Cruz, Ricardo Rodrigo, Richard Rogers, Francesco Rutelli, Narcís Serra, Mercè Solernou, Mònica Terribas, Montserrat Tura y Àngela Vinent. Cuarenta amigos que devuelven a Pasqual Maragall sus recuerdos.

El libro tiene un precio de 25€ y una parte de los beneficios se destinarán a los proyectos de investigación para la prevención del Alzheimer que impulsa la Fundación Pasqual Maragall. Puede adquirirse en librerías y puntos de venta habituales.

¡Consigue el tuyo en Amazon!

 

En octubre de 2007 Pasqual Maragall hizo público que había sido diagnosticado de un principio de Alzheimer. Meses después, en abril de 2008, se constituía la Fundación Pasqual Maragall, dando respuesta a su compromiso de luchar contra esta enfermedad. Diez años después, la Fundación Pasqual Maragall cuenta con un centro de investigación, el Barcelonaβeta Brain Research Center, donde trabajan más de 50 investigadores y profesionales en proyectos para avanzar en la detección precoz y la prevención de esta enfermedad. El centro dispone de una cohorte formada por 2.700 voluntarios sanos que participan en sus estudios de investigación. Para hacer posible estos estudios, la Fundación cuenta con el apoyo de una quincena de entidades y una base social de más de 20.000 socios que contribuyen económicamente a la continuidad del proyecto.

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.