El presidente del gobierno central, Pedro Sánchez, ha visitado este domingo nuestra sede para conocer desde cerca el proyecto social y científico de la Fundación y el Barcelona Beta Brain Research Center (BBRC), basado en la detección precoz y la prevención del Alzheimer.
A lo largo de la visita, el equipo directivo de la Fundación, encabezado por Cristina Maragall, ha podido mostrar al presidente Sánchez y Maria Eugènia Gay, delegada del Gobierno en Cataluña, las infraestructuras que nos permiten desarrollar nuestros proyectos de investigación, así como también explicar los programas de soporte a las familias de personas con Alzheimer.
Durante el encuentro, Sánchez ha reafirmado el compromiso del ejecutivo español con la investigación, la detección precoz y la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Asimismo, también ha enfatizado en la necesidad de cambiar la consideración social de la enfermedad de Alzheimer y generar conciencia sobre sus efectos a través de la divulgación.
Al final de la visita, Sánchez ha recibido de obsequio el libro ‘Records’, sobre el fundador de la entidad y expresidente de la Generalitat.