¡No te olvides de compartir!

Pedro Sánchez visita la Fundación Pasqual Maragall

12 diciembre, 2022

El presidente del gobierno central, Pedro Sánchez, ha visitado este domingo nuestra sede para conocer desde cerca el proyecto social y científico de la Fundación y el Barcelona Beta Brain Research Center (BBRC), basado en la detección precoz y la prevención del Alzheimer.

A lo largo de la visita, el equipo directivo de la Fundación, encabezado por Cristina Maragall, ha podido mostrar al presidente Sánchez y Maria Eugènia Gay, delegada del Gobierno en Cataluña, las infraestructuras que nos permiten desarrollar nuestros proyectos de investigación, así como también explicar los programas de soporte a las familias de personas con Alzheimer.

Durante el encuentro, Sánchez ha reafirmado el compromiso del ejecutivo español con la investigación, la detección precoz y la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Asimismo, también ha enfatizado en la necesidad de cambiar la consideración social de la enfermedad de Alzheimer y generar conciencia sobre sus efectos a través de la divulgación.

Al final de la visita, Sánchez ha recibido de obsequio el libro ‘Records’, sobre el fundador de la entidad y expresidente de la Generalitat.


ÚLTIMAS NOTICIAS