¡No te olvides de compartir!

La Fundación Pasqual Maragall presenta la campaña “Olvidos contra el Alzheimer”

17 septiembre, 2014

Barcelona, 17 de Septiembre del 2014.- La Fundación Pasqual Maragall ha presentado esta mañana en su sede en Barcelona, la nueva campaña “Olvidos contra el Alzheimer”. El objetivo de esta campaña es concienciar a la población acerca del Alzheimer y conseguir financiación para la investigación en la lucha contra esta enfermedad. La puesta en marcha de la campaña se realizará el próximo domingo 21 de Septiembre coincidiendo con la celebración del Día Mundial  del Alzheimer.

Para impulsar y dar la máxima visibilidad a esta campaña de sensibilización, la Fundación Pasqual Maragall cuenta con el apoyo y colaboración de numerosos rostros conocidos como Andrés Iniesta, Pedro García Aguado, Alex Corretja, Màxim Huerta, Tomás Roncero, Elsa Anka, Toni Soler, Xavier Bosch, Albert Om, Gemma Menqual y Carme Barceló que han cedido su imagen a favor de la investigación para un futuro sin Alzheimer.

La campaña “Olvidos contra el Alzheimer” también cuenta con el apoyo de diversas entidades (Ajuntament de Barcelona, TMB) y empresas (BMW, Banc Sabadelll, Allianz), además de la inestimable colaboración de los medios de comunicación.

Pasqual Maragall y su esposa Diana Garrigosa, presidenta de la Fundación,  siguen su particular lucha contra el Alzheimer y han asistido a la presentación de la nueva campaña.

Diana Garrigosa ha explicado la importancia del papel del cuidador y ha recomendado “mucha paciencia porque es una enfermedad a largo término”. También ha hablado del estado actual de su marido: “Pascual tiene buen aspecto y está bastante bien. Le gusta mucho pasear, salir de casa, estar con los amigos y ver el mar.

La presidenta de la Fundación Pasqual Maragall ha pedido  “el máximo apoyo de todos para poder recaudar fondos y seguir con la investigación que se lleva a cabo desde la Fundación”

En el acto, conducido por la periodista Carme Barceló, han participado el Sr. Jordi Camí, Director General de la Fundación Pasqual Maragall, José Maria Batalla, fundador de la agencia 1.000 friends, el deportista Pedro García Aguado y la actriz y modelo Elsa Anka, colaboradores de la campaña.

El Dr. Jordí Camí, Director General de la Fundación Pasqual Maragall, ha comentado que “en el mundo hay 44 millones de personas afectadas de demencia. En el 60% de los casos es Alzheimer. Es una enfermedad que tiene un enorme impacto en el entorno, en la familia y en los cuidadores que los atienden.”

El doctor Camí ha añadido que “Sabemos que la enfermedad tiene una fase silenciosa. El cerebro comienza a dañarse entre 15 y 20 años antes de que aparezcan los primeros síntomas y la enfermedad se diagnostique. Es necesario apostar por la prevención y poder actuar antes de que sea demasiado tarde. Con este objetivo, hemos puesto en marcha el estudio ALFA para la detención precoz y la prevención de esta enfermedad. Actualmente cuenta con la participación de 2.500 voluntarios, hijos e hijas de personas afectadas por dicha enfermedad a quien efectuamos pruebas diversas cada tres años y a lo largo de su vida.

Ha destacado también que “la Fundación Pasqual Maragall existe gracias a las aportaciones de particulares, empresas y entidades que posibilitan que continuemos haciendo nuestra labor. Por eso son tan importantes las campañas como la que hoy presentamos.”

José Maria Batalla, fundador de la agencia 1.000 friends, ha explicado que “en la campaña “Olvidos contra el Alzheimer” hay mucha gente implicada y comprometida. Productores, celebrities, anónimos… todos han participado de manera altruista.” Batalla ha añadido que “la campaña durará todo el año y queremos que cada vez se sume más gente. Esperamos de todo corazón contar con la participación ciudadana.

Pedro García Aguado, ex deportista de élite y colaborador de la campaña, ha querido dar las gracias a Pasqual Maragall “Aunque la enfermedad ha borrado tus recuerdos, tu nos recordarás siempre que la ciudad está en el mapa gracias a las Olimpiadas de Barcelona de 1992. Muchas gracias, Pasqual!

Al finalizar el acto, Elsa Anka ha añadido que “en la vida nos detenemos en cosas sin importancia. Esta enfermedad y tantas otras, sí que son problemas reales y verdaderos. Es necesario que todos nos impliquemos en la lucha.”

La campaña, desarrollada por la agencia en marketing social 1.000 friends, cuenta con la colaboración de You&Me MKT.

18/09/14 Dosier de prensa
19/09/14 Dossier de prensa
22/09/14 Dossier de prensa

www.olvidos.org

Ver galeria de imágenes aquí


ÚLTIMAS NOTICIAS