¡No te olvides de compartir!

El periodista Iñaki Gabilondo inaugura en Madrid el Claβ de la fundación

17 junio, 2015

https://www.youtube-nocookie.com/watch?v=I5llMS8pmoo

 

La Fundación Pasqual Maragall ha inaugurado en Madrid el Claβ de la fundación, formado por un grupo de personas que quieren adentrarse en el ámbito de la ciencia y el conocimiento y que contribuyen anualmente a la financiación de los proyectos científicos de la fundación.

 

Iñaki Gabilondo ejerció de conductor de un acto celebrado en el Instituto Internacional, que contó con la presencia de Pasqual Maragall y Diana Garrigosa, Cristina Maragall y los doctores Jordi Camí y José Luis Molinuevo. Entre el centenar de asistentes se encontró Adolfo Suárez Illana quien quiso acompañar a la fundación en ese día.

 

El Dr. Jordi Camí, director de la fundación, insistió en la importancia de la prevención y destacó el estudio Alfa. El Dr. José Luis Molinuevo, director científico, anunció el inicio en 2016 de los primeros ensayos clínicos preventivos en el marco del proyecto europeo EPAD y transmitió un mensaje de esperanza ya que “hay posibilidades de que en un futuro tengamos un fármaco para esa primera fase silente que permita retrasar la enfermedad”.

 

Cristina Maragall, portavoz de la fundación y voluntaria del estudio alfa, señaló que “el mejor médico es quien mejor explica al paciente lo que le está pasando” y recordó los tres consejos que le dieron tras el diagnóstico de su padre: “Se ha acabado enfadarte con él porque no sirve de nada. Hay que tener mucha paciencia y ser flexible ante los cambios de la enfermedad y por último hay que aprovechar todos los momentos».

 

Más información sobre el Claβ de la fundación aquí.

 

Ver galería de fotografías aquí.

 

© Jose Salto, fotógrafo

 


ÚLTIMAS NOTICIAS