181009_miniatura_not_mutuam
¡No te olvides de compartir!

Convenio con el Grupo Mutuam en beneficio de las personas con Alzheimer y sus familias

9 octubre, 2018

La Fundación Pasqual Maragall ha firmado un convenio de colaboración con el Grupo Mutuam, dedicado a la prestación de servicios sanitarios y sociales en Cataluña. El acuerdo permitirá que ambas entidades intercambien servicios en beneficio de las personas con Alzheimer y sus familias.

El Grupo Mutuam ayudará a toda aquella persona derivada por la Fundación Pasqual Maragall que solicite orientación social en el ámbito del cuidado de un enfermo de Alzheimer. El servicio está formado por profesionales expertos en gente mayor y/o dependiente que escuchan, diagnostican, orientan y recomiendan recursos sociosanitarios y sociales con la garantía de que han sido previamente supervisados: servicios de ayuda en el domicilio, apartamentos con servicios, residencias, centros de día, hospitales sociosanitarios, etc., así como información sobre cómo tramitar ayudas públicas como la ley de la dependencia, entre otras.

Además, con el fin de evitar la sobrecarga de los cuidadores de personas con Alzheimer, la Fundación Pasqual Maragall les ofrece salidas culturales organizadas por Mutuam Activa, que es el departamento de ocio cultural para las personas mayores de Mutuam. La primera salida se celebró en septiembre, en el Palau de la Música de Barcelona. 

Por parte de la Fundación Pasqual Maragall, se ofrecerá formación a los profesionales del Grupo Mutuam para que mejoren el conocimiento de la enfermedad de Alzheimer, la comprensión y la gestión de las necesidades de los cuidadores familiares de personas afectadas.

➡ Servicio de Orientación Social del Grupo Mutuam

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.