Entrega del Premio Solé Tura en la gala final del Brain Film Fest
¡No te olvides de compartir!

Cerramos la segunda edición del Brain Film Fest con récord de asistencia

21 marzo, 2019

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona acogió el pasado fin de semana el Brain Film Fest, tres días de expedición al poliédrico mundo del cerebro humano a través del lenguaje audiovisual. El festival, impulsado por la Fundación Pasqual Maragall y coorganizado por la Fundación Uszheimer y Minimal Films, reunió a 2.400 asistentes (cifra récord) de todas las edades con un completo programa de actividades culminado en la entrega de premios final.

El cortometraje Carlotta’s Face, dirigido por los alemanes Valentin Riedl y Fabian Driehost, resultó ganador del IX Premi Solé Tura. El jurado escogió esta pieza de animación de 5 minutos de duración entre las 22 nominadas, proyectadas en varias sesiones a lo largo del festival.

Además, la votación de los asistentes galardonó el corto El vuelo de Michael, de Jesús Frutos Ayuso, con el Premio del Público. En la categoría de microcortos, con votación en línea, se reconoció a Toc, del director chileno Matías Burgos.

Por otro lado, una de las actividades más especiales del festival fue la proyección de The MOMENT, una película controlada por la mente de los espectadores con incontables finales según donde se concentra su atención. Otros filmes fuera de concurso, como el documental La música es vida sobre el proyecto Life Soundtrack de la Fundación Pasqual Maragall, redondearon el mensaje del festival sobre la importancia de cuidar el cerebro.

Más allá del cine, los espectadores pudieron aprender también sobre el cerebro en diversas mesas redondas y conferencias, como la ponencia Retrogénesis e historias de vida, a cargo de la neuropsicóloga de la Fundación Pasqual Maragall, Nina Gramunt. También hubo momento para la magia, con la actuación del mago Igor acompañado por psicólogos que desgranaron como nuestra mente asimila las ilusiones ópticas.

Este martes 19, el Brain Film Fest dio por acabada su segunda edición trasladándose a Madrid por un día, en la sede de la Fundación Telefónica. Allí los espectadores pudieron disfrutar de algunas de las proyecciones y conferencias que integraron el festival en Barcelona.


ÚLTIMAS NOTICIAS