Tercera edición del ciclo de charlas sobre el Alzheimer – [RECUERDA]

No te pierdas la tercera edición del ciclo RECUERDA, donde hablaremos de los últimos avances científicos centrados en la enfermedad del Alzheimer y ofreceremos consejos para todas aquellas personas que conviven con la enfermedad.

Este año hemos diseñado dos encuentros en los que nuestros expertos nos ayudarán a comprender mejor la enfermedad y cómo podemos gestionarla.

¡Inscríbete aquí!

 

30/03 RECUERDA – El Alzheimer y el sueño: ¿el huevo o la gallina?

Ponente: El Dr. Oriol Grau, responsable del Grupo de Investigación Clínica y en Factores de Riesgo de Enfermedades Neurodegenerativas, investigador del BBRC y miembro del Servicio de Neurología del Hospital del Mar

Descripción: en esta charla trataremos los efectos que tiene el insomnio y una mala calidad del sueño en el desarrollo de problemas cognitivos a largo plazo. En el caso de la enfermedad del Alzheimer, todo apunta a la existencia de un círculo vicioso; por una banda, dormir poco y mal afavorece a la acomulación de proteínas vinculadas de la enfermedad; por otra banda, el Alzheimer afecta desde las etapas precoces a regiones del cerebro implicadas en la regulación del sueño, favoreciendo la aparición del insomnio.

 

06/04 RECUERDA – ¿Cómo gestionar el día a día con un ser querido con Alzheimer?

Ponentes: La Dra. Nina Gramunt, neuropsicóloga y directora técnica del Área Social de la Fundación, y Sandra Poudevida, terapeuta y psicóloga de la Fundación

Descripción: La sintomatología del Alzheimer da pie a que situaciones cotidianas puedan resultar difíciles de abordar. ¿Cómo podemos comunicar el diagnóstico a la persona afectada? ¿Hasta cuándo puede conducir una persona con la enfermedad? En esta charla abordaremos estas cuestiones entre otras y se darán recomendaciones específicas orientadas a facilitar el día a día de los afectados. Además, también hablaremos sobre cómo la gestión de estas situaciones puede afectar tanto a la persona cuidadora como a la persona afectada y daremos consejos sobre cómo podemos reducir este impacto.

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.