Segunda edición del ciclo de charlas sobre el Alzheimer – [RECUERDA]

No te pierdas este noviembre la segunda edición del ciclo de encuentros online “Recuerda” donde hablaremos de los últimos avances científicos en el campo de la enfermedad de Alzheimer y ofreceremos consejos para todas las personas que conviven con la enfermedad. 

Hemos diseñado tres encuentros en los cuales nuestros expertos tratarán temas tan diversos como la detección del Alzheimer mediante un análisis de sangre, la gestión de la incertidumbre ante la enfermedad y una charla científica a votación. 

 

¡Inscríbete aquí!

 

04/11 Recuerda –  A punto de detectar el Alzheimer mediante un análisis de sangre.

  • Ponente. Dr. Marc Suárez-Calvet,  neurólogo y responsable del grupo de investigación de biomarcadores en fluidos y neurología traslacional.

 

  • Descripción: En esta charla comentaremos los últimos avances en la investigación de la enfermedad de Alzheimer y nos centraremos en el campo de la detección precoz en biomarcadores sanguíneos. Hablaremos del nuevo laboratorio de la Fundación que estamos poniendo en marcha y que nos acerca a detectar el Alzheimer de manera precoz mediante un simple análisis de sangre. 

 

11/11 Recuerda – «Gestión de la incertidumbre ante la enfermedad de Alzheimer».

  • Ponentes: Ángeles Castillo, psicóloga y terapeuta de la Fundación Pasqual Maragall

 

  • Descripción:  Cuidar de un familiar con  Alzheimer requiere adaptarse constantemente a cambios y pérdidas, muchas veces impredecibles. Esto puede provocar en las personas cuidadoras una elevada sensación de incertidumbre que, junto al impacto emocional y al volumen de responsabilidades derivadas del cuidado, puede desembocar en elevados y sostenidos niveles de estrés, que acaben por comprometer su calidad de vida. En esta charla pretendemos dar respuesta a las cuestiones relacionadas con ello. Se aportarán, herramientas para ayudar a las personas cuidadoras a gestionar la incertidumbre e identificar su nivel de estrés, además de proporcionar estrategias para gestionar la situación de una forma más saludable. 

 

18/11 Recuerda- «Del plato al cerebro. ¿Pueden las grasas de nuestra dieta ayudarnos a combatir el Alzheimer?»

  • Ponente: Dr. Aleix Sala,  investigador del BBRC

 

  • Descripción: La calidad de la grasa alimentaria que ingerimos es un determinante importante para la salud y el desarrollo de enfermedades. Los ácidos omega 3 son un tipo de grasa con propiedades neuroprotectoras. En esta charla os explicaremos la investigación que estamos llevando a cabo para averiguar si el consumo regular de alimentos ricos en estas grasas (como el pescado azul y las nueces) pueden ayudar a retrasar el inicio de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.