«Recuerda»: Charlas online para un futuro sin Alzheimer

Te esperamos el 10 y 17 de abril en la nueva edición del ciclo de charlas «Recuerda», una iniciativa que pretende acercarte a los últimos avances científicos en el campo de la investigación sobre el Alzheimer, así como ofrecer consejos a las personas que conviven con la enfermedad.

En este enlace puedes inscribirte de forma gratuita.

10 de abril 18h – ¿Por qué el riesgo de sufrir Alzheimer es mayor en mujeres? Dra. Anna Brugulat

Las mujeres están más afectadas por la enfermedad de Alzheimer que los hombres. Según la americana Alzheimer’s Association, dos de cada tres personas diagnosticadas en Estados Unidos son mujeres. La Dra. Anna Brugulat, neuropsicóloga e investigadora del Barcelonaβeta Brain Research Center nos adentrará en la visión científica más actual sobre el impacto del Alzheimer en las mujeres.

17 de abril 18h – La estimulación cognitiva de una persona con Alzheimer en casa. Dra. Glòria Mas

Algunos estudios sugieren que las actividades de estimulación cognitiva en personas con Alzheimer pueden contribuir a disminuir la frecuencia de alteraciones conductuales y mejorar el estado de ánimo. Estos beneficios ayudan a preservar la calidad de vida de la persona afectada, la persona cuidadora y sus familiares. El 17 de abril a las 18h conectaremos en directo con Glòria Mas, neuropsicóloga y gestora de proyectos de la Fundación Pasqual Margall, para que nos explique cómo promover las capacidades cognitivas en una persona con Alzheimer.

10 de Abril a 17 de Abril

18:00h

Gratuito

Compra tu entrada

Añádelo a Google Calendar

Añádelo a iCal de Apple

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.