RECUERDA: Conversaciones online para un futuro sin Alzheimer

Te esperamos el 23 y 28 de marzo en directo en nuestro canal de Youtube o Facebook para hablar sobre las últimas novedades científicas en investigación en Alzheimer así como para ofrecer consejos para personas que conviven con la enfermedad.

En este enlace puedes inscribirte de forma gratuita.

23 de marzo 18h – El futuro de los medicamentos contra el Alzheimer por el Dr. Juan Domingo Gispert.

El manejo y abordaje del Alzheimer podría cambiar en un futuro cercano gracias a los primeros fármacos capaces de frenar la progresión de la enfermedad. Conoce estos avances de la mano del Dr. Juan Domingo Gispert, responsable del Grupo de Investigación en Neuroimagen de Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC). La charla será en directo desde nuestras redes y tendrá lugar el 23 de marzo a las 18h.

28 de marzo 18h – La comunicación con una persona con Alzheimer por la Dra. Elena de Andrés.

Las personas con Alzheimer presentan dificultades para comunicarse que aumentan a medida que progresa la enfermedad. Establecer con ellas una buena comunicación es fundamental para evitar el aislamiento al que a menudo conduce la enfermedad y favorecer su vinculación con el entorno. El 28 de marzo a las 18h conectaremos en directo con Elena de Andrés, psicóloga y coordinadora de los programas grupales para personas cuidadoras de la Fundación Pasqual Maragall, para ofrecer algunos consejos y recomendaciones así como resolver vuestras dudas sobre esta temática

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.