La campaña de la Fundación Pasqual Maragall estará el próximo 6 de junio en los Tinglados del Arenal de Bilbao

06 de Julio

10:00h

Los Tinglados del Arenal

Gratuito

Añádelo a Google Calendar

Añádelo a iCal de Apple

La campaña “Cuando te cuidas, el Alzheimer da un paso atrás” arranca en Bilbao

La Fundación Pasqual Maragall dará el pistoletazo de salida a la campaña de concienciación “Cuando te cuidas, el Alzheimer da un paso atrás” en los Tinglados del Arenal de Bilbao el próximo sábado 6 de julio.

El Alzheimer afecta de manera directa o indirecta a una de cada dos personas. Gracias a la investigación hoy se sabe que 1 de cada 3 casos de demencia se podría prevenir mediante la adopción de hábitos de vida saludables, algo aún poco conocido por la población. Por eso, la Fundación Pasqual Maragall pone en marcha esta iniciativa compuesta por un circuito de actividades lúdicas y educativas para toda la familia y un mensaje claro: todos podemos hacer algo en nuestro día a día para prevenir el Alzheimer.

Una coreografía, un refranero o un taller de relajación son algunas de las actividades en las que grandes y pequeños podrán aprender sobre los cuatro ejes del envejecimiento activo: la actividad cognitiva, la actividad física, la salud cardiovascular y la nutrición.

¡No te lo pierdas!

Las carpas abrirán a las 10h y la inauguración oficial se celebrará a las 11h, con autoridades del Ayuntamiento de Bilbao y representantes de la Fundación Pasqual Maragall. Además, a las 12h, los interesados podrán asistir a la charla de la neuropsicóloga Nina Gramunt bajo el título ‘¿Se puede prevenir el Alzheimer?’ en la Biblioteca Municipal de Bidabarrieta.

06 de Julio

10:00h

Los Tinglados del Arenal

Gratuito

Añádelo a Google Calendar

Añádelo a iCal de Apple

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.