¡No te olvides de compartir!

Vuelve el Brain Film Fest; celebramos la 5a edición del festival internacional de cine sobre el cerebro

13 diciembre, 2021

Entre el 17 y el 20 de marzo de 2022 tendrá lugar la 5ª edición del Brain Film Fest, el festival internacional de cine sobre el cerebro organizado por la Fundación Pasqual Maragall en conjunto con la Fundación Uszheimer y Minimal Films, que se hará en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

En el Brain Film Fest de este año se preguntará dónde reside la imaginación y qué motiva su chispa, presenciaremos algunos de los cambios que nos trae la próxima revolución científica y plantearemos los interrogantes éticos que comporta. ¿Qué mecanismos del cerebro nos permiten jugar con lo intangible? ¿Hasta dónde podemos y queremos llegar?

Además, para celebrar el 5 aniversario del festival se presenta el nuevo Premio Brain Film Fest, un premio honorífico otorgado a una persona relacionada con el mundo de la cultura que con su obra haya ejercido una influencia significativa en el imaginario colectivo sobre las temáticas del cerebro.

Con este premio, el festival quiere dar visibilidad y destacar personalidades que han contribuido a una visión empática y reveladora sobre el nuevo conocimiento tecnológico y neurocientífico, los trastornos mentales, y que han generado un discurso propio en relación a las diversas condiciones del cerebro y la su nueva realidad, transformando la percepción social.

Más información aquí.


ÚLTIMAS NOTICIAS