¡No te olvides de compartir!

Visitamos la Asociación de Familiares de Valencia (AFAV) y asistimos al emotivo concierto de Les Veus de la Memòria

4 junio, 2018

Valencia, 4 de junio de 2018.- Representantes de la Fundación asistimos a la actuación del coro Les Veus de la Memòria, perteneciente a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) en el concierto ofrecido el pasado 1 de junio en la iglesia del Monasterio de San Miguel de los Reyes.

El coro Les Veus de la Memòria está integrado por 48 personas afectadas de Alzheimer de edades comprendidas entre los 55 y los 92 años. Este concierto fue el tercero de la Gira 2018, patrocinada por la Fundación Divina Pastora. El coro actuó junto con la Coral Harmonía Polifónica.

Cristina Maragall comentó tras el concierto que había podido comprobar “los beneficios de la música en el estado de ánimo de las personas con Alzheimer. Les Veus de la Memòria es un ejemplo muy emocionante de la imprescindible labor que realiza AFAV para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias”.

Además, elogió el trabajo realizado por el coro y añadió que se trata de “un proyecto maravilloso. Los cantantes estaban felices. Ha sido una experiencia muy interesante y gratificante”.

Por la mañana, los representantes de la Fundación visitaron las instalaciones de la AFAV y conocieron los servicios que prestan y las actividades que llevan a cabo. La asociación, fundada en 1991, cuenta actualmente con casi 3.000 socios.

 


ÚLTIMAS NOTICIAS