¡No te olvides de compartir!

Su Majestad la Reina visita la Fundació Pasqual Maragall para conocer de cerca sus proyectos de investigación sobre el Alzheimer.

22 febrero, 2012

La Fundación Reina Sofía y la Fundación Pasqual Maragall mantienen una estrecha relación y ambas promueven la investigación en Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas. bor_0062Su Majestad la Reina ha visitado esta tarde la sede de la Fundación Pasqual Maragall, donde ha podido conocer de primera mano las novedades de los diversos proyectos que impulsa la fundación así como a los miembros del patronato, consejo de mecenazgo y equipo científico que los hacen posible.

Pasqual Maragall y Diana Garrigosa, presidente y vicepresidenta de la Fundación Pasqual Maragall, han recibido a la Reina a su llegada a la fundación. También han asistido al acto representantes institucionales como Ana Mato, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; María de los Llanos de Luna, delegada del Gobierno en Catalunya; Xavier Trias, alcalde de Barcelona; y Boi Ruiz, conseller de Salud de la Generalitat.

La Fundación Pasqual Maragall y la Fundación Reina Sofía mantienen una estrecha relación de colaboración. El pasado año promovieron conjuntamente la iniciativa Alzheimer Internacional 2011, Año Internacional para la Investigación del Alzheimer que culminó con la celebración de un Congreso Internacional en Madrid que reunió a más de 2.000 profesionales del ámbito del Alzheimer.

Ambas fundaciones comparten objetivos comunes: trabajar para promover la investigación del Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas y concienciar sobre la necesidad de que la investigación científica en este campo sea una prioridad estratégica.

Ver el dossier de prensa de la visita aquí.


ÚLTIMAS NOTICIAS