¡No te olvides de compartir!

Se presenta el congreso “Global Alzheimer´s Research Summit, Madrid 2011”

11 febrero, 2011

Organizado conjuntamente por la Fundación Pasqual Maragall y la Fundación Reina Sofía, se celebrará en Madrid el 22 y 23 de septiembre.rp-alz2011El congreso «Global Alzheimer’s Research Summit, Madrid 2011» reunirá los próximos 22 y 23 de septiembre a expertos y científicos del campo de las neurociencias de todo el mundo, con el fin de dar a conocer las líneas de investigación más punteras sobre el Alzheimer. Con una vocación innovadora en su campo, el congreso integrará la investigación básica y clínica con la investigación sociosanitaria mediante dos programas paralelos. Asimismo, las inscripciones serán gratuitas.

El programa dedicado a investigación básica y clínica, desarrollado en colaboración con Nature Medicine, incluirá sesiones sobre los mecanismos moleculares responsables del inicio y progreso de la enfermedad, la base genética del Alzheimer, el descubrimiento de biomarcadores claves para el diagnóstico precoz y el desarrollo de nuevas terapias desde el punto de vista de la industria farmacéutica. Entre los ponentes, todos ellos de renombre internacional, cabe destacar la participación de Paul Greengard, Premio Nobel de Fisiología y Medicina el año 2000 por sus estudios en el área de las neurociencias. Greengard pronunciará la conferencia inaugural de la cumbre.

El programa de investigación sociosanitaria está dirigido a todo tipo de público interesado en conocer mejor los métodos y prácticas que pueden mejorar la calidad de vida de las personas que viven con la enfermedad de Alzheimer. Durante la cumbre se presentará la Red Internacional de Intercambio del Conocimiento y Buenas Prácticas, que se constituirá como punto de encuentro y debate sobre experiencias centradas en la aplicación de métodos y prácticas no farmacológicas.

El acto de presentación del programa del congreso contó con la presencia del Dr. Jordi Camí, Director de la Fundación Pasqual Maragall para la investigación en Alzheimer y de Arturo Coello, Vocal Secretario de la Fundación Reina Sofía. Ambos estuvieron acompañados por el Dr. Jesús Ávila de Grado, Presidente del Comité Científico de la Cumbre y por María Isabel González, Coordinadora del Área de Investigación Sociosanitaria del programa. El acto contó asimismo con la asistencia de representantes de las entidades socias y colaboradoras del evento, así como de las asociaciones de familiares y enfermos de Alzheimer.


ÚLTIMAS NOTICIAS