¡No te olvides de compartir!

Se convoca el IV Premio Solé Tura para obras audiovisuales sobre las enfermedades del cerebro

21 febrero, 2013

Este año se otorgará una mención especial al trabajo más votados por el público en las redes sociales.pst3_posterPor cuarto año consecutivo, la Fundación Pasqual Maragall, junto con la Fundación Uszheimer y la productora Minimal Films, con la colaboración de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuals de Cataluña (ESCAC), convocamos el IV Premio Solé Tura, abierto a obras audiovisuales que traten temas vinculados con las enfermedades del cerebro.

Tras el éxito obtenido en el anterior certamen, esta cuarta edición pone de manifiesto la consolidación de los premios como una cita anual, al mismo tiempo que da continuidad a la tarea de sensibilización y concienciación social acerca de las enfermedades neurodegenerativas que desarrollan la Fundación Pasqual Maragall y la Fundación Uszheimer.

La competición está abierta tanto estudiantes como profesionales que hayan producido una pieza audiovisual de ficción o documental que, con una duración entre 5 y 52 minutos, trate temas relacionados con las enfermedades del cerebro, su tratamiento, los efectos en el enfermo o sus consecuencias en su entorno más inmediato o familiar.

El jurado, presidido por Albert Solé, hijo de Jordi Solé Tura, y formado por expertos del mundo de las neurociencias y profesionales del mundo audiovisual, seleccionará los tres mejores trabajos, que recibirán un premio de 2.000, 1.000 y 500 respectivamente. Asimismo, la edición de este año incluirá una mención especial al film que reciba más votaciones en las redes sociales..

Este año se espera superar la participación de la pasada edición, así como ampliar su dimensión internacional. La convocatoria se mantendrá abierta hasta el próximo 2 de julio de 2013 y los ganadores se darán a conocer el cercano 19 de septiembre de 2013, en un acto de entrega de premios en el marco de la celebración del Día Mundial de Alzheimer.

Más información y bases del premio en www.premisoletura.com.


ÚLTIMAS NOTICIAS