¡No te olvides de compartir!

Se convoca el III Premio Solé Tura para obras audiovisuales sobre el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

22 febrero, 2012

Por segundo año consecutivo, la Fundación Pasqual Maragall participa en la organización de este certamen, que en la presente edición aspira a crecer a través de las redes sociales. pst3_poster_webTras el éxito obtenido con la anterior edición, en la que participaron 19 trabajos audiovisuales internacionales, la Fundación Uszheimer, en colaboración con la Fundación Pasqual Maragall, Minimal Films, ESCAC y Nanouk Films, convoca el III Premio Solé Tura, con el objetivo de consolidar el certamen como una cita cinematográfica anual, al mismo tiempo que da continuidad a su labor de sensibilización y concienciación social en torno a enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y otras patologías asociadas al envejecimiento.

Por tercer año consecutivo, la competición está abierta a estudiantes y profesionales, que hayan producido una pieza audiovisual con una duración entre 5 y 52 minutos y que trate temas vinculados a las enfermedades neurodegenerativas (tratamiento, efectos, vivencias, consecuencias…..). De este modo, se invita a los concursantes a presentar trabajos de ficción o documentales, que investiguen la situación de individuos o colectivos, experiencias de intervención social y, en general, sobre todos los ámbitos relacionados con la lucha contra estas enfermedades en nuestra sociedad.

Como novedad de la presente edición, se otorgará una mención especial al film que reciba más votaciones en el perfil del premio en las redes sociales facebook y twitter.

El jurado, presidido por Albert Solé, hijo de Jordi Solé Tura, y compuesto por expertos en Alzheimer, Parkinson y otras patologías neurodegenerativas, así como por profesionales del mundo audiovisual, seleccionará los tres mejores trabajos que serán premiados con 3.000, 1.500 y 500 cada uno.

La organización espera superar la participación récord de la pasada edición, a la que se presentaron 19 trabajos de diversos países. La convocatoria se mantendrá abierta hasta el próximo 2 de julio de 2012 y los ganadores se darán a conocer públicamente el próximo 20 de septiembre de 2012, en un acto conmemorativo en el marco de la celebración del Día Mundial del Alzheimer.

Más información en www.premiosoletura.com.


ÚLTIMAS NOTICIAS