¡No te olvides de compartir!

Rompemos mitos acerca del Alzheimer con motivo de la Semana Mundial del Cerebro

14 marzo, 2019

El Alzheimer es una enfermedad que, a pesar de afectar a millones de personas y familias en todo el mundo, está rodeada todavía de muchos mitos y falsas creencias. Por eso, el conocimiento y la información rigurosa son las primeras herramientas a la hora de combatir el Alzheimer de manera eficaz.

Precisamente, esta semana, del 11 al 17 de marzo, se celebra la Semana Mundial del Cerebro (Brain Awareness Week), una campaña global para concienciar de los progresos y los beneficios de la investigación sobre el cerebro. En este contexto, desde la Fundación Pasqual Maragall hemos querido aportar nuestro grano de arena para desterrar algunas leyendas y falsos mitos que circulan sobre el Alzheimer.

A partir de una infografía basada en un artículo de nuestro blog hemos recogido y divulgado 10 creencias populares sobre la enfermedad. Con el rigor científico de los expertos de la Fundación Pasqual Maragall, hemos revisado cada una de ellas, para matissar qué tienen de cierto y qué de falso, para mejorar el conocimiento del Alzheimer.

Cuestiones como “El Alzheimer es hereditario?”, “Existen fármacos para curarlo?”, “Se limita a un problema de memoria?”, son algunos de los interrogantes que se contestan en la infografía y que pueden ampliarse a través del blog de la Fundación “Hablemos del Alzheimer”. Todo ello quiere contribuir a democratizar el conocimiento sobre los efectos del Alzheimer, sus síntomas, las técnicas para atenuarlos y otros muchos aspectos útiles para afrontar la enfermedad.


ÚLTIMAS NOTICIAS