¡No te olvides de compartir!

Ricoh colabora con la lucha contra el Alzheimer con el proyecto «Printed Memories»

16 noviembre, 2017

La empresa Ricoh se suma a la lucha contra el Alzheimer a través de su nuevo proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, bajo el título «Printed Memories», que implicará tanto a los colaboradores de la compañía como el uso de su tecnología.

Se trata de un proyecto europeo, en cuya fase piloto participa Ricoh España, junto con Portugal, Polonia y Reino Unido. En España, la compañía colaborará con diversas entidades dedicadas a esta enfermedad, entre ellas la Fundación Pasqual Maragall, para apoyar la investigación del Alzheimer.

Entre finales de noviembre y diciembre, Ricoh organizará una serie de actividades en España y Portugal, con un objetivo doble: por una parte, aumentar la conciencia sobre la enfermedad de Alzheimer y formar a los colaboradores sobre sus causas, consecuencias y el estado actual de la investigación; por otra parte, recaudar fondos para apoyar la causa.

Para empezar, a finales de noviembre se han organizado tres sesiones de presentación en Barcelona, Madrid y Oporto para que cada una de las entidades participantes explique su proyecto a los colaboradores de Ricoh. Además, durante el mes de diciembre, se llevarán a cabo acciones de recaudación de fondos como la donación de 1€ de la Lotería de Navidad gestionada por la compañía, la donación del lote de Navidad, la venta de sudaderas y los desayunos y meriendas solidarios de recaudación de fondos en las delegaciones de Ricoh en España y Portugal.

Asimismo, el próximo 17 de diciembre tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para familiares y colaboradores en el centro que la compañía tiene en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), junto con una carrera solidaria abierta a toda la ciudadanía que saldrá de las oficinas de Ricoh y recorrerá las calles del barrio de Volpelleres (Sant Cugat).

Toda la información sobre las acciones de sensibilización y recaudación de fondos se encuentra en la web Printed Memories desde la que también se puede realizar la inscripción a la carrera solidaria.

 


ÚLTIMAS NOTICIAS