¡No te olvides de compartir!

Renovamos el acuerdo de colaboración con Moventia

7 noviembre, 2022

Moventia y la Fundación Pasqual Maragall renovamos nuestro convenio de colaboración que mantenemos desde 2018. La empresa de transporte mantendrá su acuerdo, un año más, con la investigación de la enfermedad de Alzheimer y la labor de sensibilización social que llevamos a cabo desde la Fundación.

Tal como dice Sílvia Martí, vicepresidenta corporativa de la organización, “en Moventia imaginamos un futuro sin Alzheimer en el que hacernos mayores sea una etapa plena destinada para disfrutar. Por eso, estamos convencidos de que, a través de la ciencia y la innovación, entidades como la Fundación Pasqual Maragall, con su equipo de investigadores y profesionales, lograrán vencer esta terrible enfermedad.”

Moventia enmarca este acuerdo en los propósitos éticos de la empresa con el objetivo de que en el futuro esta enfermedad afecte a un menor número de personas. Se estima que actualmente el Alzheimer y las demencias afectan a 900.000 personas en España. Si no se encuentra una cura efectiva y con la esperanza de vida en aumento, en 2050 el número de casos podría duplicarse, hecho que podría colapsar los sistemas sanitarios y asistenciales.


ÚLTIMAS NOTICIAS