Salvador Sarquella y Joan Solana en la presentación de Recuerdos en Banyoles
¡No te olvides de compartir!

Presentamos el libro «Recuerdos» en el Ateneu de Banyoles

30 marzo, 2019

El Auditorio del Ateneu de Banyoles acogió el pasado 30 de marzo la presentación del libro «Recuerdos», la primera celebrada en la provincia de Girona. En este libro, publicado en setiembre de 2018 por la editorial RBA,  40 amigos de Pasqual Maragall evocan 40 momentos inolvidables vividos con él. Este compendio de vivencias compartidas quiere ser tanto un homenaje a la figura del ex presidente como una baza de sensibilización sobre el Alzheimer.

El acto coorganizado con la Fundación Lluís Coromina, empezó con un discurso de Cristina Maragall, portavoz de la Fundación Pasqual Maragall e hija del protagonista del libro, y la proyección de un vídeo sobre la enfermedad de Alzheimer. A continuación, se abrió un diálogo distendido entre dos bañolenses íntimos colaboradores de Maragall: su secretario personal, Salvador Sarquella, y Joan Solana, ex alcalde de Banyoles; con la conducción de Ricard Planas, periodista y director de la Fundación Lluís Coromina.

El público pudo conocer mejor así la figura de Pasqual Maragall, disfrutando de la proximidad de los dos bañolenses y de sus anécdotas. Además, todos los interesados pudieron comprar el libro, una manera de colaborar con la investigación del Alzheimer de la Fundación Pasqual Maragall.

¿Quieres leerlo tú también? Puedes comprarlo aquí.

 

Crédito fotografia: Fundació Lluís Coromina/Pere Duran


ÚLTIMAS NOTICIAS