somos mujeres
¡No te olvides de compartir!

Nos unimos a la reivindicación del Día de la Mujer

7 marzo, 2018

En la Fundación Pasqual Maragall y el Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC) nos sumamos a la reivindicación de un futuro con igualdad de oportunidades y sin discriminación de género.  El 62% de nuestra plantilla está formada por mujeres que trabajan día a día por un futuro sin Alzheimer, y que hemos grabado en este vídeo, con motivo del Día de la Mujer.

 

 

Nuestra política de recursos humanos en ambos centros está basada para que las mujeres puedan tener las mismas oportunidades que los hombres en la carrera científica y profesional. Para ello, contamos con una política interna para evitar la discriminación, ya sea de género o de cualquier otro tipo, y estamos en proceso de obtención de la Human Resources Strategy For Researchers de la Comisión Europea, que contempla medidas para garantizar la igualdad de condiciones y oportunidades en la carrera científica.

En el siguiente vídeo, cuatro mujeres con posiciones y perfiles diferentes de la Fundación y el BBRC, nos cuentan su experiencia, algunos casos en los que se han sentido discriminadas por cuestión de género, y cómo ven el futuro en este aspecto. Estos son los testimonios de Glòria Oliver, gerente de la Fundación; Karine Fauria, gerente científica del BBRC; Nina Gramunt, investigadora y coordinadora del Área de Intervención Social del BBRC; y Gemma Salvadó, investigadora predoctoral del grupo de Investigación en Neuroimagen del BBRC.

 

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.