somos mujeres
¡No te olvides de compartir!

Nos unimos a la reivindicación del Día de la Mujer

7 marzo, 2018

En la Fundación Pasqual Maragall y el Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC) nos sumamos a la reivindicación de un futuro con igualdad de oportunidades y sin discriminación de género.  El 62% de nuestra plantilla está formada por mujeres que trabajan día a día por un futuro sin Alzheimer, y que hemos grabado en este vídeo, con motivo del Día de la Mujer.

 

https://www.youtube-nocookie.com/watch?v=hGfGqaJlTe4

 

Nuestra política de recursos humanos en ambos centros está basada para que las mujeres puedan tener las mismas oportunidades que los hombres en la carrera científica y profesional. Para ello, contamos con una política interna para evitar la discriminación, ya sea de género o de cualquier otro tipo, y estamos en proceso de obtención de la Human Resources Strategy For Researchers de la Comisión Europea, que contempla medidas para garantizar la igualdad de condiciones y oportunidades en la carrera científica.

En el siguiente vídeo, cuatro mujeres con posiciones y perfiles diferentes de la Fundación y el BBRC, nos cuentan su experiencia, algunos casos en los que se han sentido discriminadas por cuestión de género, y cómo ven el futuro en este aspecto. Estos son los testimonios de Glòria Oliver, gerente de la Fundación; Karine Fauria, gerente científica del BBRC; Nina Gramunt, investigadora y coordinadora del Área de Intervención Social del BBRC; y Gemma Salvadó, investigadora predoctoral del grupo de Investigación en Neuroimagen del BBRC.

 

https://www.youtube-nocookie.com/watch?v=kfUgOylV6ZU&feature=youtu.be


ÚLTIMAS NOTICIAS