¡No te olvides de compartir!

Miguel Ríos, Toñi Moreno y Carlos Sobera subastan secretos para investigar sobre el Alzheimer

20 octubre, 2022

El Centro de Investigación de la Fundación Pasqual Maragall, el Barcelonaßeta Brain Research Center (BBRC), examinará la evolución de biomarcadores en muestras de sangre que han sido almacenadas durante 10 años, lo que podría suponer un paso clave en la detección precoz del Alzheimer. Para poder realizar el total de 10.000 análisis, el equipo científico necesita 250.000 € que financien el estudio de todas las muestras.

El artista Miguel Ríos, la periodista Toñi Moreno y el presentador Carlos Sobera participan en este proyecto de recaudación de fondos mediante sus redes sociales, a través de una subasta online de sus historias personales, antes desconocidas por el público. Los tres artistas ya han desvelado los secretos en sus perfiles y se podrá pujar por ellos en el mercado de coleccionismo online todocolección, hasta el próximo 21 de octubre. Las personas que ganen la puja se llevarán los secretos materializados en forma de escritos originales con una edición única enmarcada.

La acción de recaptación forma parte de la campaña “Lo que nunca supimos del Alzheimer”, que pone el foco en la importancia de analizar estas muestras de sangre porque permitirán revelar datos de la enfermedad hasta ahora desconocidos, y que seran clave para la investigación del Alzheimer. El proyecto se completa con una pieza de vídeo que recorre la historia de cuatro protagonistas que, a través de cartas escritas por familiares con Alzheimer, descubren detalles de la enfermedad y rasgos de la personalidad de sus seres queridos.

Miguel Ríos ha desvelado que Pasqual Maragall le regaló la primera traducción al catalán de Oda a la Alegría de Schiller, Toñi Moreno que quiso ser monja y Carlos Sobera que siempre quiso presentar el programa 1,2, 3 responda otra vez de Chicho Ibáñez Serrador.

Además de esta subasta, la campaña de donativos estará activa hasta mediados de diciembre en la página loquenuncasupimos.org.

Enlace a los vídeos:

 

 


ÚLTIMAS NOTICIAS