La campaña "Cuando te cuidas el Alzheimer da un paso atrás" se estrenó en Bilbao con la inauguración oficial
¡No te olvides de compartir!

Más de 500 personas participan en las actividades de “Cuando te cuidas, el Alzheimer da un paso atrás” en Bilbao

6 julio, 2019

La campaña de concienciación de la Fundación Pasqual Maragall “Cuando te cuidas, el Alzheimer da un paso atrás” empezó su recorrido por varias ciudades españolas el pasado sábado 6 de julio en Bilbao. Más de 500 personas se acercaron durante todo el día a las carpas instaladas en los Tinglados del Arenal y participaron en el circuito de actividades sobre hábitos de vida saludables para prevenir el Alzheimer.

Con actividades como una sopa de letras, una coreografía o un refranero, pequeños y mayores pudieron aprender de manera lúdica algunas de las claves de los cinco ejes del envejecimiento activo: la socialización, la actividad cognitiva, la actividad física, la nutrición y la salud cardiovascular y el sueño. Todo ello con un mensaje en positivo: nunca es demasiado tarde para luchar contra el Alzheimer.

La jornada empezó con la inauguración oficial de la campaña y la atención a los medios de comunicación por parte de la portavoz de la Fundación, Cristina Maragall; la neuropsicóloga de la Fundación, Nina Gramunt; y el teniente de Alcalde de Bilbao, Alfonso Gil. Además, a las 12h, más de 100 personas acudieron a la charla de Nina Gramunt en la Biblioteca Municipal de Bidebarrieta bajo el título ‘¿Se puede prevenir el Alzheimer?’. De esta manera, los asistentes pudieron adentrarse más en el mensaje de la campaña, además de conocer las líneas investigación del Barcelonaβeta Brain Research Center, el centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall.

“Cuando te cuidas, el Alzheimer da un paso atrás” seguirá su itinerario durante los próximos meses en para concienciar a la población de la importancia de cuidarse para mejorar la salud cerebral. Asimismo, la Fundación Pasqual Maragall ofrece una guía con algunos consejos fundamentales para ayudar a prevenir el Alzheimer.


ÚLTIMAS NOTICIAS