¡No te olvides de compartir!

Más de 300 personas participan en la jornada “Pon el corazón para cuidar el cerebro”

2 octubre, 2016

Para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores, esta mañana ha tenido lugar la jornada “Pon el corazón para cuidar el cerebro”, organizada por la Fundación Pasqual Maragall y los Clubs DiR, en colaboración con la Obra Social “la Caixa”.

La jornada ha comenzado con una charla de la Dra. Nina Gramunt, neuropsicóloga y experta en envejecimiento activo de la Fundación Pasqual Maragall, y después se ha llevado a cabo una actividad deportiva para personas mayores a cargo de Clubs DiR en el Jardín de Piscinas y Deportes, en la que han participado más de 300 personas. También han asistido el director de la Fundación Pasqual Maragall, Dr. Jordi Camí; la responsable del programa de Personas Mayores de la Obra Social “la Caixa”, Cristina Segura, y la directora de la Fundación DiR, Isabel Caba.

El objetivo de la actividad ha sido fomentar el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables entre la población, con especial énfasis entre las personas mayores. Hacer deporte, comer sano y llevar una vida social activa es la mejor inversión para la salud física y mental, y una forma de mantener a raya muchas afecciones, entre ellas también enfermedades del cerebro como Alzheimer.

De hecho, los expertos cada vez tienen más claro que hacer deporte es una buena inversión, no sólo por la salud física, sino también mental. “La actividad física es fundamental para mantener una vida saludable a todas las edades. El que es bueno por el corazón lo es por el cerebro”, ha explicado la Dra. Nina Gramunt, neuropsicóloga y experta en envejecimiento activo de la Fundación Pasqual Maragall, durante la charla informativa que se ha realizado esta mañana.

 

Puedes ver las fotografías de la jornada aquí.


ÚLTIMAS NOTICIAS