¡No te olvides de compartir!

Marc Márquez se suma a la lucha por un futuro sin Alzheimer

9 junio, 2015

El campeón de MotoGP, Marc Márquez, se ha unido a la lucha contra la enfermedad de Alzheimer protagonizando la nueva campaña de sensibilización y captación de recursos de la Fundación Pasqual Maragall.

https://www.youtube-nocookie.com/watch?v=8WjjieH0dcI

Web de la campaña

En un emotivo spot, Marc Márquez nos muestra su lado más solidario y tierno, compartiendo con su abuelo Ramón un entrañable momento en el que, mirando un álbum de fotos, recuerdan los éxitos del piloto. Una escena que capta el cariño, la complicidad y la admiración que existe entre ambos y que apela a la memoria como un gran tesoro a preservar. “Cuando la Fundación Pasqual Maragall me propuso unirme a este proyecto no lo dudé ni un segundo. Tengo una relación muy cercana con mis abuelos, con los que me he criado, y para ellos la memoria y los recuerdos son lo más importante”, explica Marc.

Con el lema “Que la investigación corra más que el Alzheimer”, la campaña se pondrá en marcha a partir de hoy a través de los medios de comunicación, invitando a los ciudadanos a colaborar con 1’20€ enviando un SMS con la palabra ‘MEMORIA’ al 28058 o bien haciendo una donación en la web www.fpmaragall.org/marc-marquezTambién tendrá difusión en las redes sociales con el hashtag #mm93vsAlz.

Así mismo, Marc Márquez y sus fans mostrarán su apoyo a la campaña con una acción en las gradas del Circuito Barcelona-Catalunya durante el Gran Premio de MotoGP el próximo 14 de junio. También está prevista segunda serie de acciones después del verano, en el marco del Día Mundial contra el Alzheimer que se celebra el 21 de septiembre.

Comenzando por la propia implicación de Marc y su abuelo Ramón, la campaña ha contado desde el primer momento con numerosas adhesiones y colaboraciones en favor de la investigación contra esta enfermedad. Bajo la dirección creativa de Francesc Tarré, la agencia Vainilla ha asumido el desarrollo creativo y la dirección de arte de la campaña. El spot ha sido realizado por Lluís Danés y producido por Santamandra Producciones, con Mimmo Pizzigallo como director de fotografía. El actor Abel Folk ha puesto la voz en off y Xevi Estudio la postproducción del sonido. La campaña cuenta también con el apoyo de las agencias de comunicación Atrevia para las relaciones públicas y Ondho para las acciones de marketing digital.

A nivel de difusión, cuenta con el apoyo de diversas entidades y empresas tales como EMT Madrid, Ayuntamiento de Barcelona, TMB, Promedios y Clear Channel, así como con la inestimable colaboración de diversos medios de comunicación.

Esta es la segunda campaña que pone en marcha la Fundación Pasqual Maragall para concienciar y captar recursos económicos para poder seguir con sus investigaciones en busca de un tratamiento efectivo para el Alzheimer. El objetivo es recaudar 100.000€ que se destinarán a proyectos de investigación para la prevención de esta enfermedad. “Queremos seguir trabajando por ese futuro sin Alzheimer que mi padre imaginó y que todos deseamos” apunta Cristina Maragall, hija de Pasqual Maragall y portavoz de la fundación.

El principal proyecto de la fundación es el estudio alfa para la prevención del Alzheimer. Se trata de una investigación pionera a nivel mundial que cuenta con la colaboración de la Obra Social de “La Caixa” y que tiene por objetivo determinar los factores de riesgo e indicadores que influyen en la aparición del Alzheimer para actuar antes de la aparición de los primeros síntomas.

“Estamos convencidos de que podemos vencer esta enfermedad si la combatimos con todas las herramientas a nuestro alcance: investigación científica, recursos económicos y compromiso social”, enfatiza el Dr. Jordi Camí, director general de la Fundación.

Ver galería de fotografías del making of del spot aquí.

Ver dossier de prensa de la campaña aquí.


ÚLTIMAS NOTICIAS