El equipo de investigadores del BBRC asistente a la Alzheimer's Association International Conference 2019
¡No te olvides de compartir!

Los investigadores del BBRC participan en la Alzheimer’s Association International Conference 2019, en Los Angeles

14 julio, 2019

Entre los días 14 y 18 de julio, el equipo de investigadores del BBRC casi al completo ha asistido al Asociación de Alzheimer International Conference (AAIC) 2019, el encuentro internacional más grande sobre investigación del Alzheimer y otras demencias, que se ha celebrado en Los Ángeles, Estados Unidos. Los científicos han presentado algunos de los últimos avances del Estudio Alfa y del Programa de Prevención del Alzheimer del BBRC.

Mediante pósteres y comunicaciones, los investigadores han expuesto más de 20 trabajos en un encuentro con un programa repleto de ponencias de los líderes científicos mundiales en investigación del Alzheimer y de espacios de puesta en común de los hallazgos científicos más recientes. Entre otras intervenciones de los científicos del BBRC, la Dra. Marta Crous-Bou habló del impacto del bilingüismo y el multilingüismo en la cognición, la estructura del cerebro y los biomarcadores del Alzheimer, y el Dr. Juan Domingo Gispert, jefe de grupo de investigación en Neuroimagen del Programa de Prevención del Alzheimer, habló de los nuevos umbrales de proteína beta amiloide identificados en el BBRC.

Uno de los investigadores del BBRC más activos en el congreso ha sido el director científico del Programa de Prevención del Alzheimer del BBRC, Dr. José Luis Molinuevo. Además, ya en las jornadas previas al AAIC, Molinuevo ofreció una charla sobre los proyectos EPAD y AMYPAD a la reunión del Alzheimer ‘s Disease Neuroimaging Initiative (ADNI) y presentó el estudio Alfa + en el 2nd Annual ACT Biomarkers Meeting 2019.

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.