La terapia para cuidadores en Tenerife constará de 14 sesiones gratuitas
¡No te olvides de compartir!

Los grupos terapéuticos para cuidadores de personas con Alzheimer llegan a Tenerife

13 marzo, 2019

La Fundación Pasqual Maragall inicia este viernes 15 de marzo en Tenerife un grupo terapéutico para familiares cuidadores de personas con Alzheimer. Se trata de una terapia compuesta por un total de 14 sesiones grupales, totalmente gratuitas, que tendrán lugar todos los viernes de 16h a 17:30h durante los próximos tres meses y medio en la Unidad de Atención Integral Puerto de la Cruz. La convocatoria ya se ha llenado, incluso antes del inicio de las sesiones.

El objetivo de estos grupos terapéuticos, dirigidos por una psicóloga de la Fundación Pasqual Maragall, es mejorar el bienestar emocional y la calidad de vida de los cuidadores, romper su aislamiento social, aportarles las herramientas, recursos, información y habilidades necesarias para afrontar mejor los cuidados, y crear un espacio para la gestión de sus emociones.

Para facilitar la participación de los cuidadores se organizará también un grupo destinado a los familiares diagnosticados de Alzheimer dirigido por un técnico asistencial de la Fundación Pasqual Maragall. De esta forma, mientras los cuidadores acuden a sus sesiones de grupo, sus allegados afectados de Alzheimer podrán quedarse en un espacio habilitado para ellos a cargo de un profesional cualificado.


ÚLTIMAS NOTICIAS