181127_espai_girones
¡No te olvides de compartir!

L’Espai Gironès y la Fundación Pasqual Maragall impulsan una innovadora campaña solidaria contra el Alzheimer

27 noviembre, 2018

 

Recaudar dinero para la investigación contra el Alzheimer, una enfermedad que afecta a 1 de cada 10 personas mayores de 65 años y que supone un coste medio de 22.000 euros por enfermo en Cataluña. Este es el objetivo de la campaña solidaria de Navidad “Mensaje al espacio. Por un futuro que todo el mundo recuerde” que Espai Gironès llevará a cabo del 1 de diciembre al 5 de enero en colaboración con la Fundación Pasqual Maragall. En esta ocasión se cuenta con dos padrinos: el músico Pep Poblet y el actor, director y autor teatral Martí Peraferrer.

El desarrollo de la campaña se podrá seguir a través de las redes sociales de Espai Gironès y de la web www.espaigirones.com  y se podrá participar con la etiqueta #vullrecordar explicando el momento que se querría recordar en un futuro.

Mensajes con el recuerdo más preciado

El Centro Comercial instalará en el stand de la campaña una pantalla para que los visitantes puedan escribir un mensaje con el recuerdo que no querrían olvidar nunca. Por cada mensaje Espai Gironès entregará 5 euros a la Fundación Pasqual Maragall. El objetivo es llegar a los 2.000 mensajes y a los 10.000 euros de donación que se destinarán a la entidad.

Proyección benéfica de “Bicicleta, cuchara, manzana”

Una de las actividades destacadas de la campaña solidaria de Navidad de este año será la proyección benéfica, el 20 de diciembre a las 19: 30h en los Odeón Multicines de Espai Gironès, de la película “Bicicleta, cuchara, manzana”. En el acto se contará con la presencia de su director Carles Bosch (nominado a los Oscar por Balseros) y Cristina Maragall, hija de Pasqual Maragall y protagonista de la película. Los participantes podrán hacer donativos de forma voluntaria y todo lo que se recaude se destinará a la Fundación Pasqual Maragall.

Además, el 13 de diciembre, se llevará a cabo la proyección gratuita de la película “El diario de Noa” que también está relacionada con el Alzheimer. Espai Gironès dará 5 euros a la campaña por cada persona que asista.

Conferencias sobre el Alzheimer y la investigación de la enfermedad

El 11 y el 18 y diciembre por la mañana se llevarán a cabo en los Odeón Multicines dos charlas sobre el Alzheimer y la investigación de la enfermedad dirigidas a alumnos de instituto. Las conferencias correrán a cargo de la Fundación Pasqual Maragall.

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.