¡No te olvides de compartir!

La terapeuta de la Fundación Sandra Poudevida y dos cuidadoras participan en una mesa de trabajo para exponer las demandas de los cuidadores

25 noviembre, 2019

El pasado 25 de noviembre, la terapeuta de la Fundación Pasqual Maragall, Sandra Poudevida, y Humildad Garrido y Susana Mateo, dos cuidadoras de familiares con Alzheimer participaron en una mesa de trabajo para definir el Plan Catalán de atención sanitaria a las personas con demencia 2020-2024. En esta reunión, las representantes de la Fundación expusieron las demandas de las personas que cuidan a los enfermos de Alzheimer.

Este plan creado por la Dirección General de Planificación del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya en el que están trabajando diferentes expertos, tiene por objetivo unificar criterios de actuación y homogeneizar la atención sanitaria de las personas afectadas por esta situación para mejorar la calidad y garantir la equidad en todo el territorio catalán.

El plan contempla cuatro fases de la evolución de las demencias: prevención y primeros síntomas, diagnóstico y seguimiento de la enfermedad, atención a las crisis o empeoramiento del estado de salud, y final de la vida.

El documento final se revisará por sociedades científicas y también se trabajará conjuntamente con el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.


ÚLTIMAS NOTICIAS