El edificio de la Fundación Pasqual Maragall ha sido seleccionado como uno de los 5 finalistas de la primera categoría (“Una Europa competitiva e inteligente”) de los premios Regiostars 2023, certamen que organiza la Dirección General de Políticas Regionales y Urbanas de la Comisión Europea.
Los galardones se conceden a los mejores proyectos financiados por la Unión Europea (UE) que demuestren impacto e inclusión en el desarrollo regional. La construcción y equipamiento de la sede de la Fundación, ubicada en la calle Wellington 30 de Barcelona, han sido cofinanciados con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de Cataluña a través de la convocatoria de proyectos singulares de infraestructuras, impulsada por el Departamento de Investigación y Universidades de la Generalitat.
Los proyectos finalistas serán evaluados por un jurado durante la Semana Europea de las Regiones y Ciudades de la UE, que tiene lugar en Bruselas del 9 al 12 de octubre. Además, la organización ofrece la posibilidad de participar a todos a través del Premio Public Choice. A partir del 14 de octubre, se abren las votaciones a toda la ciudadanía en la web del certamen. Los ganadores se anunciarán en una ceremonia en Ostrava (República Checa) el 16 de noviembre.