Glòria Oliver en el Foro Hyundai
¡No te olvides de compartir!

La gerente de la Fundación Pasqual Maragall, Glòria Oliver, participa en el II Foro Hyundai Mujeres con Motor

16 marzo, 2019

El pasado 14 de marzo la gerente de la Fundación Pasqual Maragall, Glòria Oliver, participó en el II Foro Hyundai Mujeres con Motor, junto a 15 mujeres más de varios sectores profesionales. Este encuentro, organizado por la empresa automovilística Hyundai, sirvió para poner en común diagnósticos y propuestas sobre la situación de las mujeres en el mundo laboral, donde el denominado “techo de cristal” sigue haciendo mella hoy en la igualdad de oportunidades entre géneros.

Así pues, en esta segunda edición del foro, celebrado en el Club Alma Sensai de Madrid, se analizaron posibles líneas de acción para atraer talento femenino a entornos laborales tradicionalmente masculinos y para empoderar y visibilizar las mujeres en la empresa. El debate, conducido por la periodista Silvia Ruiz, se centró en cuatro ejes: formación, estrategias empresariales, cargos directivos y nuevas tecnologías.

En su turno, Glòria Oliver apuntó a las raíces más tempranas del problema, aduciendo que el talento “está repartido por igual en los dos géneros, pero existen estereotipos en edades muy jóvenes que, sin quererlo, padres y educadores estamos fomentando y es necesario superarlos”. Por eso, destacó la importancia de “promover que las niñas tengan capacidad para afrontar cualquier reto que se propongan”. En el ámbito empresarial, puntualizó que “se percibe que las organizaciones empiezan a cambiar para que la diversidad de géneros pueda ser una realidad, pero vamos demasiado lentos”

En la Fundación Pasqual Maragall, la política de recursos humanos apuesta firmemente por la igualdad de género. De hecho, el 67% de la plantilla de la Fundación Pasqual Maragall y del Barcelonaβeta Brain Research Center son mujeres, tal y como quisimos visibilizar en este vídeo.

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.