¡No te olvides de compartir!

La Fundación Pasqual Maragall llega a los 30.000 socios y socias

19 septiembre, 2019

Este mes de septiembre, en que se celebra el Día Mundial del Alzheimer, la Fundación Pasqual Maragall ha alcanzado la cifra de 30.000 socios y socias. Personas que, gracias a sus aportaciones regulares, hacen posibles los diferentes estudios de investigación en el ámbito del Alzheimer.

La Fundación Pasqual Maragall puso en marcha su red de socios en 2014 y espera llegar a los 100.000 a lo largo de los próximos 6 o 7 años, tal y como expresó el Dr. Camí, director de la Fundación Pasqual Maragall en su charla inaugural del 4º encuentro anual de socios y voluntarios de la Fundación, celebrado el pasado 27 de junio.

El apoyo de socios y socias a la Fundación Pasqual Maragall es vital. En el mismo encuentro, el director de la Fundación Pasqual Maragall apuntó que “la Fundación Pasqual Maragall no recibe subvenciones estructurales del sector público con carácter recurrente” y, por lo tanto, son los socios los que hacen posible la investigación contra el Alzheimer.

Es precisamente gracias a esta investigación que hoy sabemos, entre otras cosas, que los cambios en el cerebro pueden llegar a producirse hasta los 20 años antes del diagnóstico del Alzheimer. Esta información ha hecho cambiar el rumbo del estudio del Alzheimer, y especialmente en la investigación que lleva a cabo el Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), que centra hoy sus esfuerzos en su prevención.

 

¡Muchas gracias por ayudarnos a seguir creciendo!


ÚLTIMAS NOTICIAS