¡No te olvides de compartir!

La Fundación Pasqual Maragall y la Fundación Rosa Maria Vivar colaborarán para sensibilizar contra el Alzheimer

29 septiembre, 2022

La Fundación Pasqual Maragall y la Fundación Rosa Maria Vivar han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover proyectos de sensibilización para cambiar la percepción social de la enfermedad del Alzheimer, promocionar el envejecimiento saludable y compartir la importancia de la investigación biomédica, entre otros. Ambas instituciones cooperarán conjuntamente para difundir, colaborar y apoyar diferentes acciones para impulsar la prevención y cuidado del Alzheimer, así como las enfermedades neurodegenerativas.

Tal y como explica Cristina Maragall, presidenta de la Fundación Pasqual Maragall, «estamos contentos de iniciar esta colaboración con una Fundación con la que compartimos el objetivo de buscar soluciones para las personas con Alzheimer y que nos permitirá acercarnos a las personas del Camp de Tarragona». Asimismo, añade, «en la Fundación Pasqual Maragall trabajamos para cambiar la consideración del Alzheimer, pero también para conseguir avances en la investigación que nos permitan encontrar una solución efectiva a través de la investigación en prevención del Alzheimer”.

Por su parte, Margarita Oliva, presidenta de la Fundación Rosa Maria Vivar, ha manifestado que «estos acuerdos son muy necesarios para poder llegar más lejos. Estamos seguros de que de la mano de la Fundación Pasqual Maragall podremos alcanzar los objetivos conjuntos trabajando en la concienciación de la enfermedad para poder seguir unos hábitos saludables a lo largo de toda la vida y promover la necesidad de conseguir un envejecimiento saludable y que permita prevenir enfermedades neurodegenerativas”.

Primera actividad conjunta

Como primera iniciativa, el próximo 20 de octubre a las 19h, en el Teatro Fortuny de Reus, tendrá lugar la conferencia ‘Un cerebro sano de por vida. Cómo prevenir el Alzheimer desde la infancia’. En este encuentro, la Dra. Nina Gramunt, directora técnica del Área Social y Divulgación de la Fundación Pasqual Maragall, hablará sobre la prevención primaria siguiendo unos hábitos de vida saludables, así como de la prevención secundaria, actuando cuando el cerebro muestra ya los primeros síntomas de deterioro cognitivo.

Por su parte, la Dra. Margalida Coll, profesora titular de Psicobiología de la Universidad Autónoma de Barcelona, profundizará sobre los diferentes tipos de memoria, cómo se desarrollan y cambian a lo largo de la vida, y cómo se puede actuar para preservar la memoria y la salud cerebral.

La actividad es gratuita y tiene inscripción abierta por toda la ciudadanía a través de este enlace.


ÚLTIMAS NOTICIAS