¡No te olvides de compartir!

La Fundación Pasqual Maragall y la Fundación Ared colaborarán en el ámbito del Alzheimer

28 julio, 2022

La Fundación Pasqual Maragall y la Fundación Ared han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas de formación, prevención y divulgación en el ámbito del Alzheimer. En concreto, el convenio establece una colaboración de 4 años para realizar actividades conjuntas en el ámbito de la formación profesional sobre las necesidades específicas de atención en el contexto de la enfermedad de Alzheimer y de la divulgación para sensibilizar sobre la relevancia de la investigación para su prevención.

En cuanto a la formación, profesionales de la Fundación Pasqual Maragall impartirán sesiones de formación relacionadas con la atención en el contexto de la enfermedad de Alzheimer, en los cursos de atención sociosanitaria o afines que Ared lleva a cabo en el marco de la formación profesional a sus personas usuarias.

En materia de divulgación, la Fundación Ared colaborará en la labor de la Fundación Pasqual Maragall para ayudar a sensibilizar hacia la necesidad de la investigación para la prevención de la enfermedad de Alzheimer, la promoción de la salud cerebral y de la atención específica de las personas afectadas por esta y otras enfermedades neurodegenerativas y sus familias.

Según Cristina Maragall, presidenta de la Fundación Pasqual Maragall, «es un orgullo colaborar con una entidad que desarrolla una misión tan importante para la sociedad como acompañar a mujeres con alto riesgo de vulnerabilidad y al mismo tiempo contribuir a la lucha contra el Alzheimer teniendo un colectivo formado para atender las necesidades de las personas que lo sufren».

Por su parte, Judit Mascó, presidenta de la Fundación Ared, ha manifestado que «ir de la mano de la Fundación Pasqual Maragall nos permitirá un conocimiento más profundo sobre la enfermedad, y cómo podemos luchar. A nuestras alumnas estas sesiones les facilitarán la atención a pacientes diagnosticados ampliando sus conocimientos y mejorando su empleabilidad».


ÚLTIMAS NOTICIAS