La Fundación Pasqual Maragall y la FEFAC han firmado un convenio de colaboración para ayudar a las personas con Alzheimer y sus cuidadores
¡No te olvides de compartir!

La Fundación Pasqual Maragall y la FEFAC colaborarán para mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer

25 julio, 2019

La Fundación Pasqual Maragall y la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) firmaron el pasado 25 de julio un convenio de colaboración con el objetivo mejorar de la calidad de vida de las personas con Alzheimer y sus cuidadores, potenciando el papel del profesional farmacéutico como agente de salud cercano y accesible a la población.

El acuerdo estrecha las relaciones entre ambas instituciones y aúna esfuerzos para emprender iniciativas conjuntas a favor de la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad de Alzheimer y el apoyo a los cuidadores de pacientes.

El director de la Fundación Pasqual Maragall, Jordi Camí, señaló que “este convenio fortalece y consolida la relación de nuestra entidad con el sector farmacéutico, un intermediario clave para estar más cerca de la población que padece la enfermedad de Alzheimer o que convive con ella en su día a día. Estoy seguro que trabajar mano a mano con la FEFAC nos aportará ideas muy valiosas para seguir desarrollando nuestra labor de investigación, así como para la difusión de toda nuestra actividad científica y social”.

Por su parte, Antoni Torres, presidente de la FEFAC, aseguró que “el farmacéutico es el primer y último profesional sanitario al que un paciente acude cuando tiene una duda o problema de salud. Este hecho le ha otorgado históricamente confianza y credibilidad, dotándolo de una gran capacidad de comunicar y acercar a los enfermos a las entidades comprometidas con los pacientes”.


ÚLTIMAS NOTICIAS