¡No te olvides de compartir!

La Fundación Pasqual Maragall se instalará en 2014 en un nuevo edificio en el campus de la Universidad Pompeu Fabra.

2 febrero, 2012

Las instalaciones albergarán la sede de la fundación y el Centro de Investigación barcelonaβeta.alzado-wellintong3recortadaLa Fundación Pasqual Maragall dispondrá de 4.300 m2, distribuidos en sótano, planta baja y cinco plantas, donde se instalará la sede social de la fundación y el futuro Centro de Investigación barcelonaβeta. Diseñado por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg, el edificio se dedicará casi al completo a nuevos laboratorios de investigación y destacará la instalación de una plataforma tecnológica de neuroimagen orientada a la investigación clínica. Cuando esté operativo a pleno rendimiento, el edificio tendrá capacidad para 200 personas.

Las obras comenzarán en 2012 y está previsto que concluyan a finales de 2013, previéndose el traslado de la fundación y la ampliación de sus actividades científicas durante el 2014. El edificio y su equipamiento se financiarán mediante recursos propios y un crédito concedido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La inversión de la fundación será de 14 millones de euros, 7,5 millones para la construcción e instalaciones y 6,5 millones para la dotación del equipamiento científico.

La Fundación Pasqual Maragall tenía previsto inicialmente trasladarse a un edificio de nueva construcción en terrenos de la nueva bocana del Puerto de Barcelona. Dificultades relacionadas con la coyuntura económica actual han aconsejado un cambio de ubicación. Aunque el tamaño del equipamiento resultante será menor, la fundación prevé mantener el programa científico inicialmente previsto, ya que esta nueva localización (en el campus de la UPF y a pocos metros del Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona – PRBB) permitirá contar directamente con los recursos y servicios de la propia universidad y las plataformas tecnológicas del PRBB, como es el caso de su importante animalario.


ÚLTIMAS NOTICIAS