¡No te olvides de compartir!

Recaudamos 4,5 M de pesetas para la investigación del Alzheimer

30 junio, 2021

Con el objetivo de dotar a la antigua moneda de un último uso solidario, la Fundación Pasqual Maragall impulsamos el pasado mes de julio, con el apoyo del Grupo MÁSMÓVIL, la campaña “La última misión de la peseta”. Un hito que llega a su fin y que ha conseguido recaudar 4,5 millones de pesetas para luchar contra el Alzheimer, es decir, más de 26.000€ para la investigación de esta enfermedad.

El 30 de junio es la fecha límite para cambiar pesetas por euros en el Banco de España y según esta institución, a principios de año aún había más de 1.500 millones de euros en pesetas en los hogares españoles sin cambiar, y que perderán definitivamente su valor una vez alcanzada la fecha límite.

A lo largo del último año, la campaña ha contado para la recogida de las pesetas con todas las tiendas YOIGO y MASLife, del Grupo MÁSMÓVIL. En total, más de 800 puntos de recogida en todas las comunidades autónomas. Además de las huchas depositadas en la sede de la Fundación Pasqual Maragall de Barcelona (c/ Wellington, 30), y la posibilidad de hacer un donativo a través de la web laultimamision.org.

Tal y como explica Arcadi Navarro, director de la Fundación Pasqual Maragall, “los más de 26.000€ recaudados los destinaremos a la investigación de la enfermedad de Alzheimer. Desde la Fundación Pasqual Maragall queremos agradecer a todas las personas que han querido dar una última misión solidaria a la peseta, y nos ayuda a seguir investigando para vencer una enfermedad que actualmente afecta a más de 800.000 personas en España, y que podría duplicar el número de casos en 2050 si no hallamos una cura o tratamiento que prevenga o frene su curso”.

Con el apoyo de 16 personalidades e influencers

“La última misión de la peseta” también ha contado con la participación de 16 personalidades públicas e influencers, que han sido clave para animar a la participación y generar consciencia sobre la enfermedad. Entre ellos destacan Jordi Évole, Dani Martín, Jordi Pérez Cruz, Pablo Novoa, Amaro Ferreiro, Nury Calvo, Villagayumbos, Mama soltera, Como una princesa, Soy una madre normal y Bravas bcn.

Además, la campaña también ha contado con la participación de 12 empresas colaboradoras, entre ellas Ciments Molins, Allianz, Agem y Ricoh, y La Crep. Hay que destacar que la Fundación Pasqual Maragall ha recibido más de 500 peticiones de información y más de 120 visitas relacionadas con la campaña, que han permitido seguir haciendo divulgación sobre la enfermedad.

Más información sobre la campaña en este enlace.


ÚLTIMAS NOTICIAS