¡No te olvides de compartir!

La Fundación Pasqual Maragall promueve unos hábitos de vida saludables para frenar el Alzheimer

21 septiembre, 2015

Esta mañana ha tenido lugar, frente a la sede de la Fundación Pasqual Maragall, la jornada “Pon el corazón para cuidar tu cerebro”, en el marco del Día Mundial del Alzheimer. En la jornada, organizada por la Fundación Pasqual Maragall en colaboración con la Fundación Claror, han participado más de 150 personas, entre ellas Pasqual Maragall y Diana Garrigosa, presidente de honor y presidenta de la Fundación.

El objetivo de la actividad ha sido fomentar el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables entre la población, con especial énfasis entre la gente mayor. “Concienciar a la población sobre la importancia de la prevención de la enfermedad de Alzheimer es uno de los objetivos de la Fundación, y actividades como ésta nos ayudan a hacer llegar este mensaje a más personas”, ha explicado Cristina Maragall, portavoz de la Fundación.

De hecho, los expertos cada vez tienen más claro que hacer deporte es una buena inversión, no sólo por la salud física, sino también mental. “La actividad física es fundamental para mantener una vida saludable a todas las edades. El que es bueno para el corazón lo es para el cerebro”, ha recalcado el Dr. Jordi Camí, director de la Fundación.

Y es que se calcula que uno de cada tres casos de Alzheimer es atribuible a factores de riesgo que se pueden modificar, por ejemplo siguiendo unos buenos hábitos de vida. Precisamente en este aspecto es dónde ha incidido la Dra. Nina Gramunt, neuropsicóloga y experta en envejecimiento activo, durante la charla informativa que también se ha realizado esta mañana.

La Dra. Gramunt ha recalcado que “llevar un estilo de vida saludable, seguir una dieta mediterránea, practicar deporte con regularidad, no fumar y evitar los excesos puede reducido el riesgo de sufrir Alzheimer”. Así, ha aconsejado una mayor presencia en la dieta de vegetales, pescados, huevos, lácteos, cereales y aceite de oliva, y ha incidido en la importancia de mantener una vida social activa, controlar los factores de riesgo cardiovascular, tratar correctamente las depresiones o estimular la mente con la lectura o los pasatiempos.

 

Imágenes del evento aquí.


ÚLTIMAS NOTICIAS