¡No te olvides de compartir!

La Fundación Pasqual Maragall presenta el segundo proyecto ganador de las becas de investigación, centrado en resiliencia en el Alzheimer

22 mayo, 2024

La Fundación Pasqual Maragall, en su compromiso científico y social en la investigación del Alzheimer, ha entregado una de las becas de investigación Pasqual Maragall Researchers Programme (PMRP) al Dr. Jose Vicente Sánchez Mut, investigador del Instituto de Neurociencias (IN), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La primera edición del programa, dotada con un total de 1,5 millones de euros, impulsa proyectos de investigación clínica o translacional centrados en el Alzheimer u otras enfermedades neurodegenerativas relacionadas con la edad.

El proyecto galardonado, que tiene como objetivo identificar nuevas estrategias terapéuticas para aumentar la resiliencia en la enfermedad de Alzheimer, ha sido presentado durante una nueva charla divulgativa sobre prevención del Alzheimer, organizada por la Fundación Pasqual Maragall y titulada “Cuando et cuidas, el Alzheimer da un paso atrás”. El encuentro, celebrado en el Palacio de Congresos de Alicante, ha sido conducido por la Dra. Nina Gramunt, neuropsicóloga experta en formación y divulgación de la Fundación. La sesión, a la que han asistido más de 100 personas, ha ofrecido consejos sobre hábitos de vida saludables que pueden adoptarse para prevenir la enfermedad.


ÚLTIMAS NOTICIAS