¡No te olvides de compartir!

La Fundación Pasqual Maragall presenta barcelonaβeta, un complejo científico innovador en la lucha internacional contra el Alzheimer

20 octubre, 2009

El proyecto aunará investigación, diagnóstico, asistencia e innovación.

Ante un auditorio de más de 400 personas, la Fundación Pasqual Maragall presentó ayer el complejo barcelonaβeta, una iniciativa público-privada sin precedentes en nuestro país que reforzará la posición de Cataluña y España en la primera línea internacional de la investigación del Alzheimer y la neurodegeneración. El proyecto nace con la ambición de ser decisivo en la investigación pero también en la búsqueda de soluciones a los retos y necesidades no cubiertas que plantean los problemas cognitivos asociados al envejecimiento de la población. El complejo, de 30.000m2, se situará en los terrenos de la nueva bocana del puerto y empezará a estar operativo a finales de 2012.

El acto de presentación, celebrado en el Hotel W Barcelona, estuvo presidido por el President de la Generalitat de Catalunya y contó con las intervenciones de Pasqual Maragall y Jordi Camí, presidente y director de la Fundación Pasqual Maragall, de la Ministra de Sanidad y Política Social, del alcalde de Barcelona y del Sr. Ricard Fornesa en representación del Consejo de Mecenazgo de la Fundación Pasqual Maragall.

Entre los asistentes, los consejeros Antoni Castells, Marina Geli y Carme Capdevila, Manuel Royes, presidente del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona; Salvador Alemany, presidente de Abertis, Higinio Raventós, presidente del Grupo SAR, Jordi Valls, Presidente del Puerto de Barcelona; Josep Joan Moreso, rector de la Universitat Pompeu Fabra, así como otras autoridades y representantes del ámbito de la investigación, la salud y la empresa.

La Fundación Pasqual Maragall manifiesta todo su agradecimiento a Grup Jaume Muntaner, a Teasa Azafatas y a la dirección del hotel W Barcelona por su colaboración en la organización y desarrollo del acto.

Boletín de prensa

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.