¡No te olvides de compartir!

La Fundación Pasqual Maragall organiza una salida al Palau Güell para cuidadores de personas con Alzheimer y su familiar

17 octubre, 2019

El pasado 17 de octubre, Sandra Poudevida, terapeuta de la Fundación organizó y acompañó a personas con Alzheimer y a sus cuidadores a una visita del Palau Güell. Les acompañaron Susana Mateo y Humildad Garrido, dos ex-participantes de los grupos terapéuticos inscritas en el Plan de Voluntariado del Área Social de la Fundación.

A la visita de uno de los edificios civiles más emblemáticos del arquitecto Antoni Gaudí, asistieron 18 personas, de las cuales nueve eran cuidadores/as y seis personas con la enfermedad de Alzheimer. Durante una hora y media, disfrutaron de una visita guiada por las diferentes plantas del Palau, desde las cocheras en la Planta Baja hasta la azotea, donde los cuidadores y familiares pudieron dejar de lado su “rol” por unos momentos, y disfrutar de las vistas y las espectaculares chimeneas creadas por Gaudí.

La salida, en el marco de los Grupos Terapéuticos organizados por la Fundación, tiene como objetivo ayudar a los cuidadores y cuidadoras a no aislarse, y a continuar formando parte de la vida cultural de su ciudad, Barcelona.


ÚLTIMAS NOTICIAS