191009_noti_notaris
¡No te olvides de compartir!

La Fundación Pasqual Maragall organiza una charla de prevención jurídica en el Colegio Notarial de Cataluña

8 octubre, 2019

Las personas con Alzheimer experimentan una progresiva pérdida de autonomía y de capacidad de expresión de la propia voluntad, así que hay que estar preparado jurídicamente con anterioridad, por tal de dejar claro quién y cómo queremos que nos cuiden, así como la forma de gestionar nuestro patrimonio.

Con el objetivo de concienciar a la sociedad en la prevención jurídica i dar a conocer los instrumentos que se tienen al alcance, la Fundación Pasqual Maragall y  la Fundación Privada de los Notarios de Cataluña colaboran desde 2016 con la campaña “Con prevención, mejor”. En el marco de esta colaboración, el pasado 8 de octubre tuvo lugar la charla informativa “Con prevención, mejor. Herramientas jurídicas en la enfermedad del Alzheimer” a cargo del notario Albert Domingo Castellà, miembro del Colegio Notarial de Cataluña.

El acto, que reunió 130 personas –entre ellas socios, cuidadores y participantes de los Grupos Terapéuticos y colaboradores de la Fundación Pasqual Maragall-, sirvió para explicar todas las opciones que tienen a disposición los familiares y cuidadores, y se remarcó la importancia de escoger la mejor alternativa según la situación. En la misma línea fueron las palabras de la portavoz de la Fundación, Cristina Maragall, que dijo reclamaba la prevención jurídica como “el mejor aliado para la tranquilidad futura de los afectados y familiares”.

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.