El acto de la Fundación Pasqual Maragall en Girona se cerró con la actuación del Cor Geriona
¡No te olvides de compartir!

La Fundación Pasqual Maragall homenajea a sus socios y cuidadores de la provincia de Girona

9 julio, 2019

La Fundación Pasqual Maragall rindió homenaje el pasado 9 de julio a los 1.700 socios y donantes y los 120 cuidadores que actualmente tiene en la demarcación de Girona, en un acto celebrado en la Casa de Cultura de la ciudad. Un centenar de personas asistieron al encuentro, titulado «Las voces de la Fundación Pasqual Maragall en Girona». El acto giró en torno a los cambios que provoca el diagnóstico del Alzheimer en las familias y la necesidad de ayudar y pedir ayuda de los familiares cuidadores de personas con la enfermedad.

El acto, conducido por la periodista Roser Reyner, contó con la intervención de algunos de los profesionales del mundo sanitario y de los investigadores que hacen posible la labor social y de investigación de la Fundación. Montse Canet, responsable de continuidad de atención primaria del IAS-ICS Girona, Marian Pérez, directora de marketing y comercial de GRUP MUTUAM, y Oriol Torró, psicólogo y técnico del registro de Demencias del Grupo de Investigación Envejecimiento, Discapacidad y Salud del IdIBGi, mantuvieron una conversación sobre el diagnóstico del Alzheimer y el papel de las instituciones durante toda la evolución de la enfermedad.

Además, el encuentro dio un protagonismo especial a los familiares cuidadores de enfermos de Alzheimer. «Afrontar la enfermedad no es fácil, pero la empatía, poder relativizar sin dejar de ser realista e incluso el sentido del humor ayudan a tirar adelante», recordó Carmela Prat, participante en uno de los grupos terapéuticos que la Fundación Pasqual Maragall lleva cuatro años consecutivos organizando en Girona. De hecho, este octubre está prevista la apertura de dos nuevos grupos, destinados a contribuir al bienestar de las personas que conviven diariamente con el Alzheimer.

El acto se cerró con un emocionante recital a cargo del Cor Geriona y con un discurso de agradecimiento por parte de la portavoz de la Fundación, Cristina Maragall: «La generosidad y el compromiso de nuestros socios, voluntarios y colaboradores es el motor que nos permite seguir luchando por un futuro sin Alzheimer «, subrayó.


ÚLTIMAS NOTICIAS