¡No te olvides de compartir!

La Fundación Pasqual Maragall celebra una nueva jornada de puertas abiertas

19 febrero, 2024

El sábado 17 de febrero tuvo lugar en el edificio de la Fundación Pasqual Maragall una nueva Jornada de Puertas Abiertas dirigida a nuestra base social y participantes de los diferentes estudios que desarrollamos. A lo largo del día, unas 90 personas asistieron a las visitas guiadas por los distintos espacios de nuestra sede donde desarrollamos nuestros estudios.

Durante el encuentro, socios, socias, donantes y participantes de la entidad fueron recibidos por el Dr. Oriol Grau, neurólogo y responsable del Grupo de Investigación Clínica y en Factores de Riesgo para Enfermedades Neurodegenerativas de la Fundación Pasqual Maragall, quien se encargó de explicar en qué consistía el proyecto Beta-AARC, un estudio que se centra en los factores que influyen en la aparición de la enfermedad y en la detección de biomarcadores para identificar personas con riesgo incrementado de desarrollar Alzheimer antes de que se manifiesten los primeros síntomas.

A continuación, los visitantes se dirigieron al laboratorio y, seguidamente, pasaron a la sala de resonancia para la explicación a cargo de Lluís Solsona, técnico de resonancia magnética.

El objetivo de estas jornadas es que tanto nuestra base social como los participantes tengan la oportunidad de conocer los espacios donde los distintos equipos de la Fundación trabajamos para conseguir un futuro sin Alzheimer.


ÚLTIMAS NOTICIAS